domingo, septiembre 27, 2009

ATP DE BUCAREST - FINAL
Pico se quedó sin título

El tandilense cayó por 7-6 (2) y 7-6 (6) ante Albert Montañés y frustró la chance de sumar su primer logro de la temporada. De esta forma, el tenis argentino cerró un 2009 en el que no obtuvo ningún certamen sobre polvo de ladrillo.
Juan Mónaco no pudo quedarse con el ATP de Bucarest. A pesar de haber batallado durante más de dos horas, el tandilense perdió ante el español Alberto Montañés por 7-6 (2) y 7-6 (6) y se quedó a las puertas de su primer título de la temporada. El set inicial mostró a ambos tenistas muy sólidos desde su saque, aunque el catalán estuvo más cerca de quedarse con algún quiebre. De todas formas, fue en el tie break donde se definió ese parcial. Allí Montañés rápidamente se puso 5-0 y dejó sin opciones a Mónaco que comenzaba a tener todo cuesta arriba. Fiel a su estilo, Pico no se entregó y salió con otra mentalidad. Ante su primera oportunidad logró un quiebre de servicio y se puso 3-0 adelante. Sin embargo, al momento de cerrar el set no tuvo la tranquilidad necesaria (hasta allí no había afrontado ningún break point en el segundo parcial) y Montañés igualó las cosas en cinco. Además, cuando estaba 5-3 adelante, el argentino tuvo la mala suerte de golpearse con el box del juez de línea luego de trastabillarse. Tras ese hecho, el pupilo de Luis Lobo pareció quedar sentido físicamente Mónaco dispuso de dos sets points con el saque del catalán, pero no pudo aprovecharlas y todo desembocó en un nuevo tie break. Nuevamente el tandilense pudo haber cerrado el set cuando Montañés sacaba 5-6 pero tres puntos consecutivos de Montañés finalizaron el
juego y le dieron el segundo título del año al catalán que además se había quedado con el certamen de Estoril. Además, esta fue la segunda victoria en igual cantidad de duelos del español sobre Pico. Para el argentino esta fue la tercera caída en una final este año (también había sucumbido en Buenos Aires y Bastad). De esta forma, el tenis nacional cierra un año magro sobre polvo de ladrillo ya que no hubo ningún festejo. Todo esto a pesar de que precisamente Mónaco fue quien más juego ganó sobre esta superficie (29).

No hay comentarios.: