miércoles, abril 23, 2008

Los motivos del retiro de Mónaco en Montecarlo

El argentino debió retirarse del encuentro que disputaba -por el Masters Series- ante el español Nicolás Almagro en el segundo set, cuando iba 3-0 abajo
No ha sido una buena semana para los tenistas argentinos que participaron en este torneo, pues el único que sigue en carrera es David Nalbandian, que hoy se impuso ante el belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-3.
Poco antes, Juan Mónaco tuvo una mala jornada con el español Almagro.Mónaco venía de vencer al coreano Hyung Taik Lee por 6-0 y 7-5 y era la esperanza argentina junto a Nalbandian.
Entonces, si bien su compromiso ante Almagro se presentaba difícil, no era tampoco imposible ganarle.
Pero después de caer en el primer set por 6-3, y cuando disputaba el segundo, un problema físico lo obligó a retirarse del court cuando iban 51 minutos de partido y perdía 3-0.
El problema que tuvo Mónaco fue por una ampolla en la mano, la cual no le dejaba agarrar la raqueta.
Pero no era éste su único problema, ya que arrastraba una contractura en el gemelo que también ayudó a que deba bajarse del partido.
SERIE MASTER DE MONTECARLO - 2º RONDA
Retiro y afuera

El tenista argentino Juan Mónaco quedó eliminado del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.270.000 euros, al perder hoy por 6-2, 3-0 y abandono por lesión ante el español Nicolás Almagro.Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, perdía claramente con Almagro (23) al cabo de 51 minutos de juego, hasta que acusó una lesión y abandonó el partido.El argentino, quien había vencido ayer al coreano Hyung Taik Lee (53) por 6-0 y 7-5 en la ronda inicial, cometió demasiados errores y perdió hoy por segunda vez en menos de una semana con Almagro, ya que también cayó en Valencia el viernes pasado.El español, quien atraviesa un gran momento y fue campeón este año en Costa do Sauípe y Acapulco, y finalista el domingo último en Valencia estuvo más preciso desde el fondo de la cancha y quebró dos veces el servicio del argentino en el primer set, que se lo adjudicó por 6-2 en 31 minutos.Almagro aprovechó 4 de 7 puntos de quiebre y en el segundo set apabullaba por 3-0 a Mónaco, hasta que el tandilense acusó una lesión y abandonó al partido.

martes, abril 22, 2008

SERIE MASTER DE MONTECARLO - 1º RONDA
Sólo un Pico

Mónaco fue el único sobreviviente argentino de la jornada en Montecarlo. Le ganó al coreano Lee por 6-0 y 7-5, y espera al vencedor del choque entre Almagro y Lisnard. En cambio, Calleri y Chela fueron eliminados. Nalbandian debutará mañana en segunda ronda.

Juan Mónaco arrancó con el pie derecho en el Masters Series de Montecarlo. Por la primera ronda, el tandilense venció claramente al coreano Hyung-Taik Lee por 6-0 y 7-5, y avanzó. Distinta suerte tuvieron Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, quienes cayeron ante los italianos Simone Bolelli y Andreas Sep, respectivamente, y quedaron eliminados. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios.
Sólo Mónaco debutó con un triunfo entre los argentinos. Pico se impuso por un aplastante 6-0 en el primer set y luego lo definió en un parcial un poco más trabajado: 7-5. De todas formas, no le dio chances al coreano Lee y avanzó con una sólida victoria. En la próxima ronda, enfrentará al ganador del español Nicolás Almagro y el local Jean-Rene Lisnard.

sábado, abril 19, 2008

ATP DE VALENCIA - DOBLES
Volvió a sonreír


Pico Mónaco se repuso de la derrota de ayer ante Almagro y esta mañana festejó el título de dobles junto a Machi González. Los argentinos vencieron en la final a la dupla Parrot-Polasek por un doble 7-5.

La dupla formada por los argentinos Juan Mónaco y Máximo González se adjudicaron el título de dobles de la sexta edición del ATP de Valencia tras derrotar en la final al estadounidense Travis Parrot y al eslovaco Filip Polasek por un doble 7-5.De esta forma, Mónaco consigue su segundo título del año en dobles, tras festejar en Auckland formando pareja con el peruano Luis Horna, mientras que con González había sido finalista en Viña del Mar.Los argentinos desplegaron un gran juego en la final y en todo el torneo, donde sólo cedieron un set: en los cuartos de final que disputaron contra la pareja formada por el sueco Johan Brunstrom y el estadounidense James Cerretani.Ayer, Mónaco quedó eliminado del cuadro de singles al caer por 6-3 y 6-2 frente al español Nicolás Almagro.

viernes, abril 18, 2008

ATP DE VALENCIA - CUARTOS DE FINAL
El cansancio fue mas

Pico Mónaco cayó hoy ante el español Nicolás Almagro (27 del mundo) por 6-3 y 6-2 en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del abierto de Valencia. De esta manera, el tandilense perdió en su tercer partido (los tres en días consecutivos) y se prepara para participar desde el próximo lunes en el primer Serie Master del año sobre polvo de ladrillo: Montecarlo.
Con esta actuación, Pico logrará su mejor ubicación histórica en el ránking mundial y tendrá desde el próximo lunes un lugar en el 13º escalafón.

jueves, abril 17, 2008

ATP DE VALENCIA - OCTAVOS DE FINAL
Que pase el que sigue

Pico Mónaco eliminó sin problemas al español García López (6-4 y 6-4) y se metió en cuartos de final. Su próximo rival será otro local, Nicolás Almagro, quien hoy venció a Eduardo Schwank.

Juan Mónaco logró hoy el pase a los cuartos de final del ATP de Valencia, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 585.000 dólares en premios.El tandilense, segundo preclasificado del certamen, superó esta mañana al local Guillermo García López por un doble 6-4. Su próximo rival será otro español, Nicolás Almagro, quien en primer turno había eliminado al argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4.

miércoles, abril 16, 2008

ATP DE VALENCIA - 1º RONDA
Todo un luchador

Mónaco batalló casi tres horas para eliminar al austriaco Eschauer (122º del ranking) en la primera ronda del torneo español. Fue por 6-7, 6-4 y 6-4. En octavos cruzará con el español García López.

Juan Mónaco nunca se dio por vencido y levantó un gran partido en el torneo de Valencia. Derrotó al austriaco Werner Eschauer por 6-7, 6-4 y 6-4. En los octavos de final chocará con el español Guillermo Garcia López, quien se benefició del abandono del belga Steve Darcis. El otro argentino que está en este certamen es Eduardo Schwank. El tandilense tuvo que luchar casi tres horas para vencer Eschauer (122 ° del ranking mundial).
En el set inicial perdió en el tie break por un ajustado 7-5, aunque luego logró levantarse para llevarse el segundo por 6-4. En el tercero, la paridad continúo hasta que Pico consiguió quebrar a su rival y quedó 5-3 arriba. Ahí, falló con su saque y tuvo que esperar un game más para liquidar la historia. No le dio alternativas al servicio del belga y lo ganó en el primer match point que tuvo.
En los octavos jugará con García López, vencedor en el debut de Darcis por 6-4 y abandono. Mónaco perdió en la única vez que se enfrentó con el español (6-1 y 6-3 en Costa Do Sauipe 2005).

martes, abril 01, 2008

MIAMI SERIE MASTER - 3º RONDA
Pico quedó corto


Juan Mónaco se despidió en la tercera ronda tras caer por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1 con el croata Ancic.

A última hora, en el Grandstand (la segunda cancha del complejo de Miami), Juan Mónaco (19° del mundo) luchó, pero no pudo imponerse en su compromiso de tercera ronda ante Mario Ancic (63° del planeta). El marcador, a favor del croata fue de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1, tras 2h40m de acción.

En el set inicial, Pico tuvo la mente fría para recuperar un break y forzar el tiebreak. Consiguió adelantarse en el tercer punto, pero después el croata lo apretó sobre el segundo servicio, se la jugó en varias bolas a las líneas y se quedó con la manga.Allí, el tandilense pareció no sentir el impacto en el siguiente y logró imponer condiciones, ayudado por una baja en el servicio del europeo. Así consiguió una ventaja de 5-1, tanto que pudo "dormirse una siestita" para que Ancic se pusiera 5-4. Pico apretó los dientes, pegó sin inhibiciones e igualó el marcador.

En el parcial decisivo, Ancic retomó la confianza en su saque y supo apretar a un desequilibrado Mónaco en momentos claves para quebrarlo en dos oportunidades, una ventaja que sería indescontable.