domingo, diciembre 14, 2008

COPA ARGENTINA
Recital de Juanes
Mónaco le ganó a su tocayo Chela 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3 y hoy jugará la final ante Gaudio
El show de los tocayos en el Buenos Aires Lawn Tennis fue, a diferencia del colombiano Juanes, 100% argentino. Claro, los Juanes Mónaco y Chela estuvieron en cancha para ofrecer su melodía tenística y con una buena dosis de ritmo mantuvieron entretenido a un público que vibró al compás de sus peloteos. Juan Ignacio Chela había logrado el viernes una victoria soñada ante David Nalbandian y quería seguir en sintonía contra el tandilense Juan Mónaco, quien también había estado sólido en su debut frente a Guillermo Cañas. Antes de arrancar, la sonrisa de los dos argentinos dejaba en claro la tranquilidad con la que se preparaban para afrontar el duelo. Y, finalmente, el partido fue más agradable para la vista que para los oídos.La potencia se apoderó del match y ambos tenistas apelaron a la aceleración de sus golpes: tanto de drive como de revés lastimaron y se desequilibraron mutuamente.

Las posibilidades más claras de conseguir el primer quiebre en el parcial inicial las tuvo Chelita, pero no las pudo capitalizar. Aunque en el tie-break, Chela aprovechó la ventaja mínima que sacó y pudo cerrar el set por 8-6. En el inicio del segundo parcial hubo una jugada mágica: Mónaco llevó a la red a Chela y éste le contestó con un contradrop. El tandilense pasó la bola con exigencia y el de Ciudad Evita, más exigido aún, pegó de espaldas. Cuando se dio vuelta, vio cómo Pico llevaba la raqueta por detrás de sus piernas para dejarla cortita. Un lujo propio de una exhibición. A partir de esto, Mónaco logró quebrar el servicio del Flaco. Sin embargo le duró poco la ventaja, ya que no pudo confirmar el break.

Igual, Pico siguió batallando e igualó en sets tras adjudicárselo por 7-5.En el tercero ambos mantuvieron la intensidad y Chelita sacó provecho del quiebre conseguido en el tercer game. Mónaco lo recuperó y luego rompió el servicio de Juan Ignacio nuevamente para distanciarse en el marcador y mostrarse con más entereza. De todos modos, el de Tandil sufrió un break más en contra aunque lo pudo recuperar de inmediato. Así, Pico tomó distancia y lo cerró por 6-3 para clasificarse a la final.

Hoy a las 20 (ESPN+), Mónaco definirá el torneo con Gastón Gaudio, en busca del preciado auto que se posa a un costado de la cancha.

No hay comentarios.: