miércoles, diciembre 10, 2008

COPA ARGENTINA
Con olor a Davis

La Copa Argentina vale como torneo en sí mismo, como cierre de año, como reencuentro del tenista argentino y su público en una cancha rápida en el Buenos Aires Lawn Tennis, y también como apéndice de la Copa Davis. En los cuatro días del torneo exhibición que comienza mañana por la noche, la Ensaladera estará presente, tanto por lo que acaba de ocurrir (la final perdida con España en Mar del Plata), como por lo que viene: la elección del capitán que sucederá a Alberto Mancini. David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Feliciano López, actores principales en el fin de semana marplatense, estarán sobre el cemento verde con fondo azul instalado en el Lawn Tennis.
"La Davis ya pasó, es difícil de digerir, todos estamos dolidos, pero esto es otra cosa", aclaró Calleri, el único de los cuatro que asistió ayer a la presentación de la Copa Peugeot Argentina. Cerca suyo estaba Gastón Gaudio, quien ayer cumplió 30 años y bromeó afirmando que "estoy jugando mejor, la onda es divertirse. Hoy (ayer) le gané fácil a Mónaco".
¿Cómo repercutirá el resultado negativo en la Davis en la concurrencia a la Copa Argentina? Según le comenta Pier Squilllari, uno de los organizadores, a Olé, "los argentinos somos muy extremistas, vamos de mucho a poco sin escalas, pero en este caso creo que la posibilidad de ver un Nalbandian contra López es muy atractiva, por ejemplo. Además, tenés a Cañas y Mónaco, que no estuvieron en el equipo y van a luchar a cara de perro para mostrar que podrían haber jugado".
El componente extra-Davis que pondera Squillari es el retorno del Gato al Lawn. "Me alegra mucho que quiera volver al circuito".
Mientras que Vilas, vestido de negro en la presentación de ayer, volvió a decir que "está disponible" para la capitanía y que incluso podría ver bien el asunto del doble comando, Arturo Grimaldi, vice de la AAT, le dijo ayer a este diario que "a Vilas no lo veo", pero se excusó de explicar por qué. "En diez días, antes de fin de año, se conocerá el nombre del capitán", agregó. ¿Se tomará en cuenta la opinión de los jugadores? "No va a haber reunión con ellos, pero los vamos a llamar". Y agregó, tajante: "La decisión sobre el capitán la toma la Asociación".

No hay comentarios.: