domingo, febrero 25, 2007

ATP DE BUENOS AIRES

Al final se le dio















Luego de muchos años de lucha y sacrificio, soportando desde su explosión (febrero de 2004) la presión de ser una de jóvenes promesas del tenis argentino, Piquito Mónaco obtuvo su primer título ATP cuando nadie lo esperaba. En una semana en donde desplegó el mejor tenis de su carrera, barriendo a rivales como Carlos Moya, Luis Horna y Nicolás Almagro, hoy fue el turno de despachar al italiano Alessio Di Mauro (98 del Mundo) por 6-1 y 6-2, FANTASTICO.
La emoción y las lágrimas son razonables para un chico que la remó desde siempre y que últimamente la suerte no estaba de su lado. Para colmo, es el tenista argentino menos avalado por los medios de comunicación de nuestro país.
Un título que le permitirá al tandilense lograr su mejor posición en el ránking mundial (57 desde mañana) y lo afianzará tanto en su juego como en su confianza para pensar en objetivos más ambiciosos. Pero igualmente él siempre medido dice. “paso a paso”.
El próximo paso comienza mañana cuando Piquito Mónaco emprenda su viaje a México para participar del ATP de Acapulco, y porque no, buscar más triunfos que le permitan continuar con semejante escalada. Lo positivo es que no tiene que defender puntos del año pasado hasta el mes de abril. Entonces, a aprovecharlo!!!

FELICITACIONES IDOLO!!!

Todos los títulos de Piquito Mónaco:

- ATP de Buenos Aires (Febrero de 2007)
- Challenger de San Pablo, Brasil (Enero de 2004)
- Future 2 de Uruguay (Noviembre de 2003)
- Future 1 de Bolivia (Septiembre de 2003)
- Future 1 de Argentina (Agosto de 2003)
- Future 4 de Jamaica (Mayo de 2003)
- Future 20 de Jamaica (Diciembre de 2002)

Un Dato Curioso:

Cuando Piquito ganó su último título (el Challenger de San Pablo en febrero de 2004), Guillermo Cañas había obtenido una semana atrás el Challenger de Nueva Caledonia.Esta vez sucedió lo mismo, Juan ganó en Buenos Aires y Willy lo hizo hace 7 días en Costa Do Sauipe (Brasil).


No hay comentarios.: