viernes, septiembre 26, 2014

La gastó con Gasquet


Juan Mónaco obtuvo su mejor victoria de la temporada al derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6 y 6-4 en el ATP 250 de China. De esta manera, Pico llegó a una de las semis del torneo, donde chocará contra el ganador de Murray-Lacko.

Las cosas parecen encaminarse para Juan Mónaco del otro lado del mundo. Es que en China, por el ATP 250 de Shenzhen, el tandilense derrotó a Richard Gasquet por 7-6 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, el bonaerense se metió en una de las semifinales del certamen. Ahora espera rival, que saldrá del choque entre Andy Murray y Lukas Lacko.
Pico (97° del ranking), aprobó una gran prueba de carácter ante el francés Gasquet (21°). En el primer set, llegó a estar abajo 5-3 luego de ceder su servicio. Pero se recuperó y forzó el tie break, en el que primero perdía 5-2, luego salvó una pelota de set (6-7), y finalmente ganó la definición rápida por 9-7, tras 57 intensos minutos.
Para el segundo, las cosas arrancaron distintas, pero luego se asemejaron bastante. Mónaco quebró a Gasquet y se puso 2-0 enseguida. Pero el oriundo de Tandil no mantuvo el nivel y su rival lo aprovechó: el francés se adueñó del momento y trepó hasta quedar 4-2. En ese momento, el set parecía que se quedaría en manos del 21 del mundo. Sin embargo, Pico se repuso con todo y terminó cerrando el juego en 6-4, basando su tenis en buenas devoluciones, lo que le permitió quebrar más de una vez.
El ATP Chino reparte 655.955 dólares en premios y el argentino ya está entre los cuatro mejores. La otra semi la disputarán el español Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo.

No hay comentarios.: