martes, mayo 06, 2014

Juan Monaco ganó en su debut en Madrid y ahora espera a Rafael Nadal


El tandilense Juan Mónaco cree que la clave de su partido de mañana ante el español Rafael Nadal estará en entrar a la cancha sintiéndose capaz de derrotar al número uno.
"Hay que confiar, ser optimistas, dejar lo mejor mío y entrar pensando que todo es posible", dijo Mónaco después de ganar al austríaco Jürgen Melzer por 6-4 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Madrid .
"Cuando no sos preclasificado es normal que si ganás un partido te toque un rival muy duro. Esta vez tocó un amigo, Rafael, pero más allá de eso estoy focalizado en lo mío, en seguir sumando minutos de juego y sobre todo para llegar bien a Roland Garros", añadió el número 56 del mundo.
Pico cree que Nadal no perdió confianza en las últimas semanas pese a sus sorpresivas derrotas en los cuartos de Montecarlo y Barcelona.
"Él es un gran jugador, no creo que uno o dos partidos lo puedan afectar. Sigue siendo el número uno del mundo. Hace dos días entrené con él y lo vi fenomenal".
"Entrenamos casi todos los torneos, nos conocemos muchísimo. Desde hace mucho tiempo no hay nada que esconder. Todos saben lo que es Nadal, y más jugando en 'clay'. Yo lo conozco muchísimo y tiene muchas virtudes, pero por ahí no tiene agujeros en polvo de ladrillo".
"Somos jugadores, salvando las diferencias, de estilos similares: aguerridos, jugadores de fondo, no tenemos un gran saque... Pero la diferencia es clara entre él y yo".
Mónaco perdió los cuatro enfrentamientos sobre arcilla que jugó contra Nadal. Y en los últimos dos -ambos al mejor de cinco setssólo pudo ganar seis juegos en seis mangas.
"Yo no le gané todavía. Es un jugador muy bueno, uno tiene que entrar con confianza, uno no puede entrar derrotado y a mí me ilusiona muchísimo jugar en un estadio central, en su país, tiene mucha repercusión. El tenis también gusta mucho en Argentina, así que es un partido que se va a ver".
Mónaco reapareció hoy en Madrid tras caer en la segunda ronda de Houston hace un mes.
"Me encontré bien. Es el primer partido que juego en Europa después de una lesión que tuve en Houston. Estuve tres semanas afuera recuperándome y volver así da satisfacción y fuerza para seguir adelante", dijo.

No hay comentarios.: