martes, julio 02, 2013

No pudo ser: Juan Mónaco quedó eliminado en Wimbledon


El tandilense Juan Mónaco desperdició hoy la oportunidad de alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final del torneo de tenis deWimbledon al perder ante el francés Kenny de Schepper.
Número 20 del ranking, Mónaco cayó con parciales de 6-4, 7-6(8) y 6-4 en el encuentro que abrió la soleada jornada en la cancha 12 del All England Club. "Sentía que tenía que ganar", admitió Mónaco, aunque para el argentino la derrota también entraba dentro de los cálculos.
"Sabía que no iba a ser un partido para nada fácil, esto estaba dentro de las probabilidades. Yo no soy un experimentado en el césped y tal vez esta superficie se acomoda mejor a su juego, pero así y todo sentía que iba a tener mis posibilidades", comentó Mónaco, que valoró haber alcanzado la tercera ronda.
"No jugué para nada mal. Hice tercera ronda, que está bien para lo que es mi tenis en césped. Obviamente que estoy dolido porque sentí que era una oportunidad para hacer segunda semana de Wimbledon", analizó.
Pese a estar quiebre arriba y disponer de dos set points en una decisiva segunda manga, Mónaco nunca pudo descifrar el juego ofensivo del zurdo francés y desperdició la posibilidad de seguir avanzando en un cuadro que se presentaba abierto.
"Me sorprendió que jugó muy relajado, muy suelto, no se lo vio presionado por la situación de que sea una tercera ronda de Grand Slam. En los momentos importantes sacó muy bien, fue agresivo, no especuló de fondo", dijo Mónaco sobre el gigante francés de 2,03 metros de altura.
De Schepper, un fornido y potente sacador que se ubica en el puesto 80 del ranking, nunca había alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam hasta este torneo. Su rival en octavos de final será el español Fernando Verdasco, que batió al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4.
Para Mónaco, que permanecerá en Europa tras el torneo, será tiempo de pensar en una gira sobre arcilla que ve con optimismo.
"Estoy levantando mi nivel y estoy bien físicamente. Estoy tranquilo porque me siento bien", comentó el argentino, que descartó descansar unos días junto su amigo español Rafael Nadal en las playas de Ibiza.
"Él está disfrutando de su tiempo libre, que muy merecido lo tiene. Yo la verdad no sé si me merezco irme a Ibiza después de perder hoy".

No hay comentarios.: