miércoles, agosto 29, 2012

US Open: Mónaco perdió un partido increíble ante García López


Del US Open 2012 no se va a olvidar rápidamente Juan Mónaco. Pero no será precisamente por un grato recuerdo: luego de liderar con comodidad dos sets a cero y tener un quiebre de ventaja en el 3° ante el español Guillermo García-López, Pico se derrumbó increíblemente para terminar eliminado en la primera rueda por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3), tras 4h30m. También, se despidió en su presentación Carlos Berlocq. 
Tras un gran comienzo, el tandilense llegó a estar 2-0 en sets y 4-2 arriba en el marcador, muy cerca del pase a la segunda rueda. Allí llegó la debacle. Perdió su servicio, volvió a intentar un cierre en el 4°, pero no estuvo fino en el tie-break. Y, nuevamente, volvió a desperdiciar ocasiones en un imprevisible y errático quinto set. 
En el tramo importante estuvo break abajo (4-2 López), volvió al partido y hasta tuvo dos break-points cuando el español sacaba 5-5, pero llegó al tie-break y volvió a fallar. 
Es la séptima eliminación en el debut para Mónaco en nueve presentaciones en Flushing Meadows. El año pasado había conseguido igualar su mejor marca en un Grand Slam, al llegar hasta los octavos de final. 
En tanto, Berlocq también perdió en la primera rueda al caer ante el australiano Bernard Tomic, quien se impuso por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Los argentinos que aún no debutaron son Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. 

No hay comentarios.: