miércoles, mayo 25, 2011

ROLAND GARROS - Chela sí, Pico no

Una buena y una mala para la legión en Roland Garros: Chela le ganó a Smyczek por 7-6, 6-1 y 6-1, pero Mónaco perdió con Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.

Después de la victoria de Juan Martín Del Potro, la pelotita siguió pasando de lado a lado de la red en Roland Garros. Y, obvio, con argentinos dando el presente. Juan Mónaco perdió con el español Fernando Verdasco, décimosexto favorito, y un especialista que lo hizo polvo. El tandilense, número 43 del mundo, fue eliminado en la primera ronda en París, tras caer por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.

Fue un partido dificil en el que Pico parecía que lo remontaba después de perder los dos primeros sets, pero no. Verdasco acabó con sus ilusiones muy temprano y lo despachó tempranito a casa.

Al que en un día lluvioso le salió el sol fue a Juan Ignacio Chela. Avanzó a la segunda rueda, luego de superar por 7-6 (5), 6-1 y 6-1 a Tim Smyczek. El diestro de Ciudad Evita, número 34 del mundo, lo ganó en una hora y 44 minutos. El estadounidense comenzó jugando mejor y todo indicaba que ganaría el primer set, pero el argentino reaccionó y forzó el tie-break que terminó ganando 7-6.

"Al chico no lo conocía, y al comienzo jugó muy rápido y yo un poco corto. Venía de Dusseldorf, donde las pelotas eran más lentas, pero por suerte pude adaptarme", dijo Chela, quien cerró 6-1 el segundo set y repitió el mismo score en el tercero. Ahora, se las verá con el sudafricano Kevin Anderson.

Con esto, los legionarios que quedan en carrera son Delpo, Leo Mayer, Chela y Carlos Berlocq. Out ya quedaron Máximo González, Brian Dabul y Mónaco.

No hay comentarios.: