jueves, febrero 24, 2011

Ganó Pico y avanza en Acapulco

El tenista tandilense, Juan Mónaco, consiguió instalarse entre los ocho mejores del ATP mexicano que se desarrolla en Acapulco. Hoy, alrededor de las 12 de la noche, enfrentará al español David Ferrer (nº 6 del mundo), por un lugar en la semifinales.

Piquito, que había sorteado la primera ronda con victoria sobre el marplatense Horacio Zeballos, anoche superó al uruguayo Pablo Cuevas con parciales 6/3 y 6/4 en partido que se extendió por una hora y cuarenta y seis minutos.

En el comienzo el trámite resultó equilibrado, pues cada uno mantuvo su servicio hasta que en el quinto game el oriental logró quebrar, algo que podría llegar a se un punto de inflexión, pero enseguida Mónaco devolvió gentilezas y le arrebató el servicio a su adversario. Afirmado en el primer servicio el de Tandil pasó al frente 4-3 y estiró distancias al conseguir un nuevo quiebre, en el siguiente capítulo tuvo doble set point, pero Cuevas se recuperó y estiró el suspenso, emparejó en 40, después Piquito disfrutó de otro punto para liquidar el parcial, que no pudo aprovechar, hasta que en una nueva oportunidad, fue letal con el saque y selló el set 6/3 en cuarenta y nueve minutos de juego.

En el segundo capítulo, Piquito aprovechó en el tercer game la primera ocasión de robarle el servicio al uruguayo, quedó al saque, confirmó y se puso 3-1. Descontó Cuevas y en el sexto game, hubo pasajes dramáticos donde el de Tandil salvó tres break points, hasta que finalmente corrigió la situación y llegó al 4-2 que parecía derrumbar definitivamente al uruguayo, que no obstante se mostró firme a la hora de sacar y estrechó el marcador: 3-4.

Pero Mónaco no vaciló y llegó sin dificultades al 5-3, y aunque luego Cuevas volvió a acortar distancias, el tandilense se mostró eficaz en el game de saque que terminó siendo el decisivo para asegurar el triunfo, no obstante cierto suspenso en una lucha bastante equilibrada que recién se resolvió en la tercera posibilidad de match.

No hay comentarios.: