martes, noviembre 09, 2010

MASTER 1000 PARIS - 1º RONDA
Puso segunda y tercera

Pico Mónaco venció a Sam Querrey por 7-6 y 6-2 y sigue en carrera en París Bercy. Ahora va por Djokovic. El argentino le ganó por tercera vez al estadounidense: 3-1 arriba en el historial.

Roland Garros, Cincinnati, US Open y Tokio, son los cuatro torneos en los cuales Pico Mónaco no pasó la primera ronda. El Masters 1000 de París no entró en ese grupo porque Juan venció a Sam Querrey y está en segunda, donde enfrentará a Djokovic, rival que lo eliminó en este torneo el año pasado y defensor del título en Francia.

Pico tuvo que batallar en un primer set parejo por donde se lo mire, que se tuvo que definir en tie break, donde el argentino logró un trabajado 9-7. En esa manga, Pico tuvo que levantar tres break points en contra y aguantar el buen saque del estadounidense (10 de sus 11 aces fueron en el primer set). La resistencia de Querrey duró hasta ese momento. Porque el segundo fue más claro para Mónaco, que lo cerró con un 6-2 lapidario y festejó después de una hora y 25 minutos de partido.

El argentino sigue en buena racha ante Querrey, al que venció en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos: Estoril 2007, Düsseldorf (Campeonato Mundial por equipos) y parís 2010. Sólo perdió en Cincinnati 2007. La historia de Pico en al Masters 1000 de París es de ida y vuelta. En el 2007 no superó la primera ronda, en el 2008 llegó a octavos y en el 2009 fue eliminado por Djokovic en segunda. Justamente el serbio, último campeón, será el próximo rival del tandilense, con el que está 3-0 abajo en el historial.

No hay comentarios.: