martes, noviembre 10, 2009

PARIS MASTER 1000 - 1º RONDA
Pico sí, Rafa no

Mónaco primero le ganó al local Chardy y pasó a segunda ronda en París, donde le toca con Djokovic. Pero más tarde fue derrotado en su debut en dobles junto con Nadal.

Fue un día de mucha acción para Juan Mónaco. Le fue bien en singles contra Jerome Chardy. Pero después, acompañado por Rafael Nadal, no pudo pasar a la segunda ronda en dobles. Los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber ganaron por 4-6, 7-5 y 15-13 tras 97 minutos de juego. Un bajón para los amigos.

Antes, en su debut en Paris-Bercy, Pico (30° del ranking) tenía en contra que jugaba contra el local Jeremy Chardy (31°), pero había cosas a favor: en el único antecedente, le ganó al francés; y el ATP 1000 de Francia es el último torneo del año para Mónaco, es decir, el último esfuerzo, como se dice, hay que quemar las naves, ya que después se viene el parate. Y el tandilense no quiso que sea debut, despedida y vacaciones. Le ganó a Chardy por 7-6 (10-8) y 7-5, en casi dos horas de juego, y en segunda ronda va contra Novak Djokovic, número tres del mundo.
En el primer set, el saque del local (cinco aces, nueve en todo el partido) fue fundamental para mantener la paridad hasta el tie break. En esa manga se quebraron el saque una vez cada uno, Pico tuvo seis chances y sólo capitalizó una. En cambio Chardy aprovechó la única oportunidad que tuvo. Así llegaron a la definición, en donde Mónaco ganó 10-8, con un error no forzado del francés en la última pelota.El segundo arrancó perfecto para el argentino, que quebró en el inicio, ratificó con su saque y se puso 2-0. Cuando estaba 5-4, sacando para cerrar el set y partido, Chardy quebró y emparejó en cinco. Pero Pico se recuperó y ganó los dos games para terminar la historia: 7-5 y partido.
El hincha de Estudiantes quedó 2-0 arriba en el historial contra el francés, al que también venció este año en el Masters 1000 de Monte-Carlo, también en primera ronda y en dos sets (6-2 y 7-5). Ahora tendrá que jugar contra el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, en segunda ronda. Jugaron dos veces, con dos victorias para Djokovic.

No hay comentarios.: