martes, marzo 18, 2008

INDIAN WELLS - 3º RONDA
Pico cayó en el duelo argentino

Willy superó a Juan Mónaco por 6-3, 6(1)-7 y 6-2 y avanzó a los octavos en Indian Wells, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic; Chela perdió con Gasquet

Un duro escollo debió superar Guillermo Cañas para meterse en la cuarta rueda de Indian Wells. En un duelo de compatriotas, el tenista de Tapiales superó a Juan Mónaco en tres sets, por 6-3 y 6(1)-7 y 6-2, y ya está entre los 16 mejores del torneo estadounidense, que reparte 3.589.000 dólares y se disputa sobre superficie dura. Willy necesitó de 2 horas y 40 minutos para dejar fuera de camino a Mónaco, 21° preclasificado del certamen, que había vencido al holandés Robin Haase en tres sets en la rueda anterior.
Por su parte Cañas (16°), que debutó en el torneo con un triunfo ante el sueco Jonas Bjorkman, que es un posible rival en el match que enfrentará a la Argentina y al país europeo por los cuartos de final de la Copa Davis, el próximo mes en el Parque Roca.
Cañas había arrancado mejor, sólido para quedarse con los games de saque pero sin lograr capitalizar las chances de quiebre que dispuso en los primeros games. Finalmente logró quedarse con el servicio del tandilense en el séptimo juego. En el noveno, subió a la red y logró llevarse el primer parcial por 6-3 en su primer set point, tras 53 minutos de juego.
Parecía que Willy se encaminaba a una victoria contundente y sin fisuras, pero en el segundo set Mónaco recuperó un quiebre y forzó un tie break, en el que se impuso de manera contundente por 7-1.
Cañas protagonizó algunos intercambios con el juez del partido, el brasileño Carlos Bernardes, que por momentos lo desconcentraron e hicieron que focalizara más su atención en él que en el juego.
Willy se quedó nuevamente con el saque de Pico al comenzar el tercer set, pero el tandilense se recuperó. Allí, otra vez comenzaron los dialogos con el juez, pero esta vez fue Mónaco el que discutió tras una pelota mal cobrada. A partir de allí, se fue del partido y Cañas cerró el match con facilidad.

No hay comentarios.: