lunes, febrero 04, 2008

LESION DE PICO
"Tuve mala suerte"

Pico lamentó el accidente que lo dejó out de la Davis. Paradoja: hoy es 14°, su mejor ranking.
Juan Mónaco llegó ayer a las 18, con una zapatilla en el pie derecho y la venda sobre la ojota en el izquierdo, debido al esguince severo que sufrió el sábado en el partido de dobles de Viña del Mar. El accidente lo privó de jugar la final de singles frente al chileno Fernando González y le impedirá debutar como local en la Copa Davis, en la serie del próximo fin de semana frente a Gran Bretaña.
Anoche, como para compensar al público por el espectáculo cancelado, la organización de Viña preparó un partido entre Feña y el español Santiago Ventura, a quien agarraron antes de que tomara el avión. Ventura había perdido la semi con Pico.
Al llegar a Ezeiza, Mónaco no quiso hacer declaraciones, mientras recibía el consuelo de sus padres, Héctor y Cristina. Antes, en Viña, Pico dijo que "tuve mala suerte de que esto me pasara justo en el mejor momento de mi carrera (hoy saltará del puesto 21° al 14°, logrando su mejor ranking). "Me pone triste no poder jugar la final y la Davis, pero sé que habrá tiempo para hacerlo". Según pudo averiguar este diario, el tandilense planea su regreso para el ATP de Buenos Aires, que comienza el 18 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Testigos relataron cómo fue el accidente. José Acasuso, rival de Pico en el dobles, pegó un smash inalcanzable, y Mónaco chocó contra la lona y se estiró para intentar una salvada digna de un beisbolista que quiere salvar la pelota. Al caer del salto, pisó sobre la caja que rodea a la silla del juez de línea.La idea inicial era llevarlo a la Clínica Reñaca, pero el equipo médico prefirió el Hospital Clínico Viña del Mar, donde Feña se había tratado por dolores en la pelvis tras su victoria sobre Diego Hartfield.
Mientras Pico era revisado y maldecía por el accidente, González y el uruguayo Pablo Cuevas jugaban una semi que se transformó en final. El partido incluyó un apagón cuando el chileno sacaba set abajo y 5-6, dos match points levantados en ese game, una volada increíble de Cuevas para un passing shot, y el triunfo del chileno 6-7 (4-7), 7-6 (8-6) y 6-2, para ser campeón. A Pico, a esa altura, lo preocupaba otra cosa.

1 comentario:

betty dijo...

pobre Pico, pero como está en su mejor momento, ya le va a llegar la revancha.
Te tenemos toda la fe!!