lunes, febrero 18, 2008

COPA TELMEX
Tiene un buen cuadro

Si Juan Mónaco quería probar que su tobillo está apto para las exigencias del tenista moderno, eligió el tester apropiado: anoche, debió soportarle el ritmo a David Nalbandian, en la última práctica previa al comienzo de la Copa Telmex.
La octava edición seguida del ATP de Buenos Aires arranca hoy -su cuadro principal- a las 13.50 y quiere superar su récord de asistencia: 64.525 personas en 2007, con promedio de 9.217 por jornada; un lujo para un torneo International Series (465.000 dólares en premios).
La Telmex estuvo cerca de perder a uno de sus atractivos: el defensor del título. Nos permitimos usar el término "milagroso" para calificar la recuperación de Mónaco, quien el sábado 2 caía sobre el borde de la caja que rodea a los jueces de línea y sufría esguince y rotura parcial de ligamento de tobillo izquierdo. Se perdió la Davis con Gran Bretaña pero no faltará en el Lawn Tennis.

-¿Cuándo supiste que ibas a poder jugar?
-Recién el jueves empecé a entrenar duro y ahí me di cuenta de que para el martes podría estar. Ayer (el sábado) tomé la decisión de jugar. Cicatrizó todo muy rápido, pero yo también trabajé para eso: no me tomé descanso y empecé con kinesiología apenas llegué de Chile.
-¿Cómo te sentís cuando tenés que correr?
-Bien. De vez en cuando siento un poco insegura la pierna pero en una hora y media de juego, quizá son uno o dos los momentos en que molesta un poco. Son secuelas que quedan de la lesión. En el circuito les pasó a muchos y todos dicen que por más que te recuperes, en las dos o tres semanas siguientes sentiré molestias.
-¿Qué esperás?
-No estoy para decir "me conformo con algo". No puedo presionarme con resultados. Entro y mi tenis dirá para qué estoy.
-¿Cuál fue tu reacción al saber que toca Calleri?
-El me lo dijo. Yo estaba haciendo kinesiología acá en el club y vino y me dijo que jugábamos en contra. Al principio no le creía porque pensé que él era preclasificado, pero por un par de puntos no era. Es una primera ronda difícil, trataré de estar muy concentrado, no regalar nada, porque para ganarle a Agustín hay que estar bien fino.
-¿Qué es lo que más recordás del año pasado, aparte del título? ¿La Gran Willy quizá?
-Puede ser. La pasaron varias veces y fue una de las jugadas del año. Pero también fue especial haberle ganado a Moyá, la final, la entrega de premios... Resultó un momento muy importante de mi carrera. Entrar a la cancha central va a ser especial...

No hay comentarios.: