martes, julio 31, 2007

Mónaco recargado

"Estoy con más ganas que nunca", le dijo a Olé. La cábala y una exhibición rara en las playas de España...

Regresará al ATP la semana próxima, en el Masters Series de Canadá. No defiende puntos.
Estoy feliz por lo de Juan. Lo quiero como a un hermano", comentaba ayer, desde Sopot, Mariano Zabaleta, amigo y mentor de Juan Mónaco. Mientras el Negro, eliminado por el propio Juan en segunda ronda de Kitzbühel, armaba las valijas para viajar a Polonia, el campeón del ATP austríaco le pidió un favor: que le prestara a su hermano Martín. Así se lo contó Mónaco a Olé: "Mariano se fue el jueves y con Martín somos amigos de toda la vida. Lo conozco desde los cinco años, nos iniciamos juntos en el tenis, y después él se dedicó al fútbol". Martín jugó en las Inferiores de Estudiantes.La presencia de Martín le sirvió de amuleto a Mónaco. "Como me iba bien, se fue quedando, por cábala y porque Sopot es aburrido. Allá en Kitzbühel la pasamos muy bien y, como está de vacaciones, me acompañó a España para la exhibición en la playa".Martín, la cábala en Kitzbühel, lo siguió en una exhibición especial: como dice Mónaco, es en la playa de Luanco (Asturias), cerca de Oviedo, al Norte de España. El año pasado, la exhibición le sirvió a Guillermo Cañas como preparación para su regreso. Pico enfrenta al local Félix Mantilla. Ninguna superficie es más veloz que la arena mojada: cuando baja la marea, los jugadores se deslizan sobre la arena e intentan jugar manteniendo el equilibrio. Las tribunas se ubican a una altura superior a la normal, para evitar el agua.Mónaco llegará mañana al país y la semana próxima ya irá al Masters Series de Montreal. "Ahora no hay que bajar los brazos", dijo Pico. "Estoy cumpliendo objetivos de manera muy rápida, hasta me sorprende. A principios de año el objetivo era terminar dentro de los 40 y poder ganar mi primer ATP... ¡Estoy en julio y tengo tres títulos y ranking 24! Es todo a pasos agigantados...".Ahora vienen nuevos desafíos. "Se terminó la temporada de polvo de ladrillo para mí. Quedan tres meses muy duros de competencia, se vienen nuevas metas en cemento y carpeta indoor y no tengo nada que defender. Ojalá pueda adaptarme bien y seguir ganando partidos. ¡Estoy con más ganas que nunca!".

No hay comentarios.: