martes, enero 21, 2014

Martín Jaite confirmó el equipo de la Davis para la serie ante Italia


Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank serán los integrantes del equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Italia entre el viernes 31 de enero y domingo 2 de febrero en el Patinódromo de Mar del Plata.
Jaite dispuso como quinto hombre al azuleño Federico Delbonis y como sparring al mendocino Martín Alund.
El Abierto de Australia no trajo buenas noticias con miras a la Davis: los que apuntan a ser los dos singlistas ante Italia quedaron eliminados en la primera rueda. Juan Mónaco se despidió ante el letón Ernests Gulbis (23º), mientras que Carlos Berlocq tropezó frente a Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (11-9) y 6-2.
En el caso del rival, los jugadores más fuertes son Fabio Fognini y Andreas Seppi. "No sería una sorpresa si les ganamos en Mar del Plata, porque nos conocemos mucho y jugamos muchas veces en la Argentina. Va a ser un 50% y 50% de posibilidades", evaluó a Fognini en una reciente entrevista con canchallena.
Otro de los convocados para el conjunto europeo será Simone Bolelli, que en Australia jugó en pareja con Fognini. Juntos obtuvieron el título del ATP de Buenos Aires 2013, aunque después de su última participación en singles de Wimbledon (cayó con Dimitrov), Bolelli inició un calvario por una cirugía de muñeca que lo tuvo siete meses inactivo.

No hay comentarios.: