miércoles, abril 18, 2012

La pesadilla de Mónaco


MONTECARLO (Especial).- Parece una broma de mal gusto. Una pesadilla, realmente. El destino, una vez más, se ensañó con Juan Mónaco. Justo en este momento, en el mejor de su carrera, según lo había sentenciado el propio tandilense luego de conquistar el domingo pasado el ATP 250 de Houston. Se advierte, con sorpresa, una vez más, porque Pico se lesionó ayer en Montecarlo de una forma similar a la que se lastimó en 2008, cuando alcanzó su mejor ranking, 14°, el mismo que logró en la actualidad. Aquella vez, en Viña del Mar, Mónaco se dobló el tobillo izquierdo durante un partido de dobles un día antes de la final de singles ante Feña González, a la que no pudo presentarse. 
Ayer, en la primera rueda del tercer Masters 1000 del año, Mónaco (había llegado como 11° favorito) se medía con el holandés Robin Haase en el court central, el resultado estaba 5-7, 6-0 y 3-1 para el argentino, cuando éste corrió un tiro hacia su derecha, deslizó, pero la punta del pie derecho se le hundió en el polvo de ladrillo y se le dobló el tobillo abruptamente. Las imágenes del momento de la torcedura de tobillo son impactantes. Pico gritó, quedó tendido en el piso, lo asistieron, lo vendaron, volvió a jugar, pero sólo toleró un punto hasta perder 3-2. Tras retirarse del encuentro, se marchó del Monte Carlo Country Club en muletas y se dirigió a un hospital de la ciudad, donde le realizaron una resonancia magnética. En la misma se observó que posee los ligamentos comprometidos. El argentino tiene inmovilizada la zona afectada y hoy se realizarán nuevos estudios para determinar con precisión cuál es la lesión y consultará a distintos médicos en nuestro país, pero se especula que estaría un mes inactivo, lo que hasta compromete su participación en Roland Garros, que comenzará el 27 del mes próximo. 
"Tuve una lesión importante en mi tobillo derecho. Sé que afectó el ligamento, pero todavía no conozco con exactitud la magnitud de la misma. Mañana [por hoy] realizaremos el análisis correspondiente y veremos cuánto tiempo demandará la recuperación. Espero poder volver lo antes posible a las canchas, porque estoy pasando un gran momento tenístico", comunicó el hincha de Estudiantes en su sitio web oficial, www.juanmonaco.com .  
Si bien las lesiones jamás son oportunas, esta lastimadura le cae a Mónaco en un momento muy inadecuado: confiado y envalentonado tenísticamente, en excelentes condiciones atléticas y con la gira europea sobre canchas lentas -su preferida- por delante. Mónaco soñaba con sumar muchos puntos en las próximas semanas y con tener una buena actuación en el Grand Slam parisino que le permitiera llegar al top 10 por primera vez. Es más, el español Rafael Nadal había aventurado: "Si desde aquí a Roland Garros consigue seguir con esa línea, podrá optar a estar entre los diez primeros, es la realidad". 
Golpeado en el ánimo, Pico Mónaco descansaba anoche en un hotel de Montecarlo, acompañado por el entrenador Gustavo Marcaccio y el preparador físico Ignacio Menchón. En las próximas horas, con el panorama más claro, regresará a nuestro país para hacer la rehabilitación. Una pesadilla... 

No hay comentarios.: