lunes, octubre 10, 2011

Sólo dos horas y Pico


Juan Mónaco cayó en su debut en Shangai ante Stanislas Wawrinka por 6-3, 3-6 y 6-3 en 127 minutos. Así, no pudo sumar demasiado rodaje pensando en la Davis. Nalbandian comenzará este lunes ante el letón Gulbis.
Comenzó el anteúltimo Masters 1000 del año, en Shangai y el primer argentino en presentarse no pudo salir festejando. Juan Mónaco debía enfrentar a Stanislas Wawrinka en el debut de un torneo en el que tenía que defender las semifinales alcanzadas en 2010 para no perder puntos en el ranking.
Pero el suizo comenzó más sólido y se llevó el primer set por 6-3. En el segundo parcial fue Mónaco el que tomó las riendas y cerró, por idéntico marcador, el set a su favor. En el tercero, de un match con muchos puntos de quiebre (6 para el europeo y 5 para el tandilense), Wawrinka sacó una gran ventaja al ponerse 5-0. Pico insinuó una reacción tras recuperar un quiebre y llegó a descontras tres games, pero finalmente fue 6-3 para Stanislas en dos horas y siete minutos. Eso fue lo que duró la participación del argentino en Shangai.
Como consecuencia de la derrota, Mónaco perderá 360 puntos y bajará algunos lugares del ranking (hoy es 27º) por no haber podido defender la semifinal alcanzada el año pasado. En tanto, David Nalbandian, el otro argento que participa del certamen, comenzará su participación este lunes ante el letón Ernests Gulbis.

No hay comentarios.: