domingo, octubre 17, 2010

MASTER 1000 SHANGHAI - SEMIFINALES
Mónaco se va con aplausos

El tandilense jugó un buen primer set, pero no pudo contra la solidez de Andy Murray: 6-4 y 6-1.

No le debe doler a Juan Mónaco esta eliminación en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. No le debe afectar haber quedado a las puertas de la final, ya que en China realizó su mejor producción en este tipo de torneos y tenía el agrado de verse en la definición del cuadro principal junto con tres de los cuatro mejores del mundo. Pico se puede ir tranquilo, porque perdió ante un jugador con potencial de número 1, que cuando logra amalgamar la agresividad con la faceta defensiva cuenta con un alto nivel de peligrosidad. Andy Murray le mostró la puerta de salida al tandilense al derrotarlo por 6-4 y 6-1, y así se metió en la definición del torneo chino, en donde esta madrugada (5.30) se enfrentaba a Roger Federer en busca del 6º torneo 1000 de su carrera.

En una semana en la que no deben existir reproches, Mónaco puede encontrar su único cuestionamiento en el primer set ante el escocés, cuando servía 4-5, 15-0, y no consiguió cerrar el punto con las tres chances de smash que se le presentaron.

A contramano de lo que había sido el puntazo contra Melzer, en el que corrió toda la cancha y terminó quebrando al austríaco con un salto festivo para encaminarse al triunfo, Pico se desmoronó después de ese punto. Claro que también hubo mérito de Murray, ya que probó el smash del argentino en tres oportunidades.

En el tercero de esos, ya presionado por el frontón escocés que le devolvía todo, el tandilense la tiró afuera y de allí en más cedió el set a puro error no forzado. Y, de ahí en más, el 4 del mundo estableció una racha de 7-1 en games para adjudicarse el match. “Después de eso, estuve totalmente descentrado”, reconoció Mónaco, que desde mañana quedará como el mejor argentino del ranking.

Por su parte, Murray se fue contento con su rendimiento. “Me moví realmente bien, lo que es importante para mi juego. Tengo buenas sensaciones sobre la cancha, llegué a muchas bolas”, explicó el británico, quien llega a la final ante Roger con un historial a favor de 7-5.

De las últimas cuatro semanas que le quedan de competencia a la temporada, sin contar el Masters de Londres, el tandilense participará del ATP 500 de Valencia (1º de noviembre) y cierra con el Masters 1000 de París.

No hay comentarios.: