martes, septiembre 18, 2007

Pico alcanzó su mejor posición

Desde ayer, el tandilense ocupa el puesto 19 de la clasificación mundial que emite la ATP, al verse beneficiado por el retroceso del chipriota Marcos Baghdatis.
El tandilense Juan Mónaco alcanzó ayer su mejor posición histórica en el ranking mundial que elabora la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), al aparecer en el puesto 19, mejorando una posición respecto al antecedente más próximo. S
e trata del segundo jugador de esta ciudad mejor ubicado históricamente en la clasificación ecuménica, luego de que Guillermo Pérez Roldán, el 12 de octubre de 1988, alcanzara el puesto 13.
Tras al US Open, Mónaco se ubicó vigésimo, superando de esa manera el mejor registro de Mariano Zabaleta, que alcanzó a ser 21 el 3 de abril de 2000. Esta semana, "Pico" se vio beneficiado por la eliminación del chipriota Marcos Baghdatis, que defendía el título en el ATP de Beijing, China, y quedó eliminado en los cuartos de final. Mónaco, que es el tercer argentino mejor colocado en el escalafón mundial, reúne 1320 puntos, y se ubica a apenas 25 del británico Andy Murray.
El jugador formado en el club Independiente ha conseguido buena parte de sus unidades en 2007, por lejos el mejor año de su carrera deportiva. En él ha conseguido ser campeón en tres certámenes de ATP: Buenos Aires, Portschach y Kitzbühel, estos dos últimos en Austria. Además, alcanzó los octavos de final en los Grand Slam de Roland Garros y el US Open; y en el Masters Series de Cincinatti, Canadá, en el cual dejó en el camino al español Rafael Nadal, número 2 del mundo. Y más allá de los resultados, Mónaco logró una marcada consistencia, condición indispensable para todo tenista que aspira a permanecer en los primeros planos del ámbito internacional, pudiendo robustecer sus cualidades sobre polvo de ladrillo y trasladando esa solidez a las canchas rápidas. Además, de cara al cierre de la temporada, se abre un panorama alentador, dado que no debe defender demasiados puntos. Es que tanto en el Masters Series de Madrid, España como en el de París, Francia (últimos certámenes de relevancia de 2007 a excepción del Master) el tandilense no fue parte del cuadro principal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoolaa!! hacia bastante que no me pasaba x aki... pero buenoo! esperando a que Pico vuelva ajuga ry ya solo queda una semanita =) xk vuelve la semana k viene en Metz =) y luego me imagino que estocolmo y madrid donde le estare esperando =).
Te queria comentar... que estoy haciend una especie de libro de firmas para darselo a Juan en Madrid y puesto que a ti te gusta mucho el quiza te apetecia participar y escribirle algo =).
Las normas son facileS:
- No mas de una pagina de word
- No se pueden dejar emails, telefonos etc.
- Se pueden poner fotos o collages.
- y enviar a pico_monaco@hotmail.com antes del dia 7 de octubre!
Espero que participes para que asi nos salga algo mas amplio!
la direccion la he creado yo para recibir alli los comentarios de la gente para esto =).
Te espeeroo!!
un besiitoo
Anita