domingo, noviembre 06, 2011

Mónaco se quedó con las ganas en Valencia


El español Marcel Granollers se impuso hoy a Juan Mónaco, por 6-2, 4-6, 7-6 (3), en la final del Abierto de Valencia de tenis, de la ATP. El partido duró poco más de tres horas. 
Pico tuvo una buena tarea, y hasta levantó tres match points, pero finalmente sucumbió ante Granollers, que tuvo momentos de gran tenis en donde se lo vio con una enorme confianza y casi imbatible. 
Además de llevarse 151 mil euros, Mónaco ocuparía la posición 32 del ranking desde mañana. Pico había llegado a la instancia decisiva tras derrotar al local Nicolás Almagro en primera ronda, superar luego al italiano Fabio Fognini y al español Juan Carlos Ferrero, y dar el batacazo en la semifinal al eliminar al anfitrión y primer preclasificado del torneo, David Ferrer. 
Si bien el inicio del partido se presentó adverso para Mónaco en la final ante Granollers, el tandilense supo reponerse de esa situación, imponerse en el segundo parcial y ganar parcialmente en el tercero por 3-1. 
Sin embargo, Granollers dio vuelta las cosas y llevó el partido al tie break, en donde fue más efectivo que Mónaco y se quedó con el título. 
Pese a la derrota, Mónaco seguramente hará un balance positivo de este torneo ya que la final de la Copa Davis, precisamente ante España en Sevilla, está cada vez más cerca (se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre) y el tandilense, quien tiene muchas chances de integrar el equipo argentino, llega de la mejor forma. 

No hay comentarios.: