viernes, noviembre 05, 2010

ATP 500 DE VALENCIA - CUARTOS DE FINAL
Más que un grano

Juan Mónaco, que venía de vencer a Andy Murray, no pudo con el español Marcel Granollers y se despidió del ATP 500 de Valencia. Pico dominó el primer set pero no pudo mantener la ventaja.

Venía entonado al haber bajado a Andy Murray (4° ranking ATP). Juan Mónaco (25°) quería ir por más pero se topó con Marcel Granollers (67°), que lo bajó de la luna de Valencia y lo despidió del ATP 500 de Valencia que se juega sobre cemento y reparte 1.357.000 euros en premios.

El tenis tiene esos momentos en los que en un día se brilla ante uno de los mejores y al otro no. Aún así, hilando más fino, también tiene esos lapsos en un mismo partido en los que se es claro dominador en el primer set pero en los restantes cambia la historia.

Justamente eso le pasó a Mónaco. El primer set tuvo al argentino como un claro dominador. Sin dar oportunidades de quiebre, y aprovechando tres de las siete oportunidades que tuvo a favor, Pico se llevó por delante al español. Tal es así, que con un contundente 6-1 el tandilense se ponía en ventaja.

De todas maneras, le quedaba confirmar lo sucedido en el primer set. Ya en el segundo, comenzaron los errores. Pico cometió tres doble falta y le sirvió a Granollers la chance de perder el saque en cuatro ocasiones de las cuales aprovechó tres, mientras que Pico concretó una de dos. Por otro lado, ya en el tercer y definitivo set, Mónaco no supo sacarle provecho a la situación. A pesar de romperle el saque al español en el quinto game y ponerse 4-2 arriba, no lo pudo definir. Por su parte, Granollers ganó los cuatro games que siguieron. El tandilense pudo levantar un match point en contra pero no alcanzó y el español, en dos horas y cuarto, se llevó el partido.

No hay comentarios.: