jueves, diciembre 11, 2008

COPA ARGENTINA - 1º RONDA
Pico vs Cañas

Si bien es una exhibición que se juega en el inicio de la pretemporada, la Copa Argentina se convirtió en un clásico. Porque la juegan varias de las figuras del tenis nacional, es una de las razones. Y también debido a que la escenografía es la tradicional: la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. Es verdad que el cemento reemplaza al polvo de ladrillo, pero el público ya se acostumbró desde el primer torneo jugado en 2003. E
sta vez habrá un par de condimentos especiales En primer lugar, se producirá el regreso de Gastón Gaudio a las canchas argentinas. Y en otro orden, tres integrantes del equipo de Copa Davis que perdió la final en Mar del Plata volverán a presentarse en público.
Por lo pronto, a las 20.30 chocarán Juan Mónaco ante Guillermo Cañas y luego Agustín Calleri ante el español Feliciano López.
Con los músculos poniéndose en acción por estos días, los espectadores podrán ver a sus ídolos bien de cerca. Y si bien las bajas del número 1 de nuestro país, Juan Martín Del Potro -se recupera del desgarro que sufrió en la final de la Davis-, y del carismático español Carlos Moya (también lesionado), le restará brillo al certamen, la presentación de David Nalbandian siempre resulta un atractivo. Ahora bien, con la herida abierta ¿cómo tratarán los espectadores al unquillense, a Calleri y a Acasuso?
La primera respuesta aparecerá hoy en la superficie violácea un poco después de las 22 cuando Calleri intente tomarse una pequeña revancha ante López. Aunque, claro está, un triunfo sacará una sonrisa apenas y no atenuará el dolor de aquella derrota que el euipo sufrió hace 18 días en el Polideportivo Islas Malvinas.El retorno de Gaudio también es el golpe publicitario del torneo. Muchos recordarán que de este mismo estadio, el campeón de Roland Garros se fue silbado tras perder en la primera ronda del ATP de Buenos Aires en su edición de 2007. Su declive lo llevó a salir del ranking y también a estar fuera de la actividad durante un largo tiempo. Su vuelta fue muy pobre el mes pasado, también en una exhibición. Gaudio anunció el martes que quiere volver al circuito. Se verá qué elementos tiene para sustentar su ilusión. El Gato recién jugará mañana ante José Acasuso en el segundo turno, después que Nalbandian enfrente a Juan Ignacio Chela.Ocho jugadores que se irán eliminando hasta encontrar al campeón es la opción antes de las fiestas. El tenis sigue girando y no se detiene. El ambiente no tendrá la alegría soñada. Pero la Copa Argentina, amén de la frustrante caída ante España, dice presente.

No hay comentarios.: