jueves, febrero 14, 2008

Mónaco tiene a Buenos Aires en la mira
Juan Mónaco visitó a sus compañeros de equipo de Copa Davis durante las prácticas en el Parque Roca, en Buenos Aires. El tandilense, quien alcanzó el 14° puesto en el South African Airways ATP Ránking, se ilusiona con su vuelta a la competencia, tras el pequeño accidente sufrido cuando disputaba un dobles en la Copa Movistar de Viña del Mar."Parecía que la lesión era más grave, que necesitaría más de un mes, pero no fue tan así. Era un esguince de tobillo con rotura parcial de un tendón. La evolución en estos primeros cuatro días ha sido increíble", se asombró Mónaco.
El argentino ya puede trotar, aunque utiliza una venda. "Mi ilusión es regresar en la Copa Telmex. El año pasado, ese torneo fue el inicio de mi mejor temporada, mi primer título, ante el público argentino. No podía pedir más".
El torneo argentino comenzará el próximo lunes 18. "El domingo decidiré si juego", apuntó Juan.
Sin embargo, Mónaco no apurará los tiempos. "Si estoy en un 90%, no juego. Prefiero no arriesgar. A la vez, si no juego en Buenos Aires y regreso en Acapulco también sería una buena movida, ya que en México reparten muchos puntos y estoy a menos de 200 unidades del top ten. Sería un sueño llegar a estar entre los mejores diez".
La diferencia de Mónaco con el checo Tomas Berdych, actual N° 10, es de 165 puntos, aunque próximamente el sudamericano perderá parte de los puntos que le dio el título en Buenos Aires, en 2007.
"La lesión fue un accidente y justo ocurrió en el mejor momento de mi carrera. Es una lástima, por la final de Viña del Mar y la Copa Davis. Pero sé que habrá tiempo de revancha".

No hay comentarios.: