lunes, agosto 29, 2011

US Open - Se viene la segunda

Mónaco superó en sets corridos al italiano Andreas Seppi y se metió en la segunda fase del Abierto de los Estados Unidos. Pico arrancó con el pie derecho, ganó por 7-6, 6-2 y 6-2.

El comienzo del cuarto y último Grand Slam del año estaba en duda por el huracán Irene, pero eso ya es historia. Salió el sol y debutaron los argentinos.

A Pico Mónaco le tocaba empezar su camino ante el italiano Andreas Seppi en la cancha siete de Flushing Meadows. El tano dio pelea, pero, en dos horas, el tandilense lo eliminó por 7-6 (7-1), 6-2 y 6-2. El número 36 del mundo caía en el primer set 1-5 pero se recuperó, forzó el tie-break y en una ráfaga de buen tenis cerró el set en el tiebreak. De ahí en más, Pico fue una pesadilla para su rival y lo castigó por doble 6-2 en los sets siguientes. Ahora, jugará ante el checo Radek Stepanek o el alemán Phillipp Kohlschreiber.

El martes harán su estreno Juan Martín del Potro y David Nalbandian. La Torre enfrentará al italiano Filipo Volandri y el Rey David al local Bobby Reynolds. Por otra parte, Juan Ignacio Chela, número 31 del mundo y segundo argentino en el ranking, jugará con el australiano Marinko Matosevic (148vo). 

Los demás argentos debutarán de la siguiente manera: Carlos Berlocq (75°) contra Pere Riba (70°), Diego Junqueira (101°) ante Karol Beck (76°), Máximo González (105°) enfrenta Stanislas Wawrinka (14°), mientras que en la damas, Gise Dulko se medirá ante la canadiense Rebecca Marino.

sábado, agosto 27, 2011

Tenis - A Irene no la quieren

Los argentinos que esperan el comienzo del US Open contaron vía Twitter cómo la pasan con la llegada del huracán. Chela le puso humor: "Voy a sacar la cabeza por la ventana así me queda el peinado del pibe Valderrama".

Si el huracán Irene provoca terror en aquellos con algo más de experiencia en este tipo de fenómenos climáticos, para los argentinos que esperan por el inicio del US Open es una situación de lo más preocupante. Sin embargo, varios de los tenistas que están aguardando el lunes intentaron tomárselo con humor y, encerrados en sus hoteles, usaron las redes sociales para expresar sus sensaciones. El que hizo la diferencia, como siempre, fue Chela, en su cuenta oficial @JuanIChela.

“Hoy cuando pase Irene voy a sacar la cabeza por la ventana asi me queda el peinado del pibe Valderrama”.

“Por favor a la gente encargada de ponerles nombre a los huracanes al próximo pónganle Isabeeeeeeeeeeeeeeeeel”.

“Me voy a atar en el poste de la red como en la película Twister a ver qué onda”.

“Podemos aprovechar y grabar la 2da parte de Irene, yo y mi otro yo”.

Horacio Zeballos escribió: “Listooo, ya en el hotel! Se decía q a las 12 cerraban los puentes! Rico finde en la habitación!!! q aburrido”. Y agregó: "Y ahora ya en el hotel! Siii pelis, play, libro, esperemos baje la intensidad como dicen, y q no se corte la luz”.

“Tenis de 7.45am a 9.15... Gimnasio y ahora al hotel, se puso muy feo el cielo en NY! A quedarse adentro y mirar a Irene por la ventana!”, contó @GiDulko

“Volviendo o arrancando??? 6AM. Mmmmm. El equipo motivado yendo a Flashing antes q irene venga”, relató @PicoMonaco.

“Ultimo día de entrenamiento en USOpen hasta el lunes! A guardarse que viene Irene! Martes o miércoles contra Karol Beck, vamos x más!!”, se entusiasmó @ChuckyJunqueria.

Entre los españoles, quien también escribió en Twitter fue @Feliciano_López: “Mi amiga IRENE está a punto de llegar x si acaso entreno 8.30am. Que sueño tengo..nunca había visto NY tan vacío”.

viernes, agosto 26, 2011

ATP Winston Salem - Hola y chau

Mónaco se cruzó por primera vez en su carrera con Andy Roddick y se terminó su camino en Winston Salem. Ahora, a pensar en el US Open, en donde arrancará ante Andreas Seppi.

Lo positivo será que Pico tendrá algunos días más de descanso previos al inicio del US Open, el próximo lunes. Lo malo, claro, es que había llegado hasta los cuartos de final del ATP 250 en Winston Salem jugando bien y tenía expectativas de llegar aún más lejos, hasta que se cruzó con Andy Roddick (primer preclasificado) y quedó eliminado en apenas una hora y seis minutos por 6-1 y 6-4. Era la primera vez que ambos se enfrentaban.

El balance, sin embargo, termina siendo bueno teniendo en cuenta que Mónaco fue el único argentino en ganar un segundo partido en un torneo en esta gira sobre cemento que se les hizo cuesta arriba a sus coterráneos. Ahora, Pico ya puede poner la cabeza únicamente en lo que se viene: el último Grand Slam del año. El US Open comenzará el lunes y él se enfrentará ante el italiano Andreas Seppi.

jueves, agosto 25, 2011

ATP Winston Salem - Mónaco ya está en cuartos y juega ante Roddick

El tandilense, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP Tour y 7mo. preclasificado apabulló Nishikori, con quien había perdido en el estreno del US Open 2008, en 1 hora y 11 minutos de juego.

El tandilense, de 27 años, se medirá en la próxima instancia con el norteamericano Andy Roddick quien hoy le ganó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3 según informa el diario Ámbito Financiero.

Cabe recordar que el torneo, que se juega por primera vez en la ciudad de Winston Salem, reparte premios por 550.000 dólares y es la cita previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes 29 de agosto en Nueva York.

martes, agosto 16, 2011

Triunfo de Mónaco en Cincinnati

El tandilense Juan Mónaco le ganó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 al alemán Tommy Haas, en la primera ronda del Master Series de Cincinatti, que reúne a los mejores tenistas del planeta.

Hoy jugará a las 16, hora argentina, con el checo Tomas Berdych, nueve del mundo, y a quién en cinco enfrentamientos jamás pudo vencer.

Por su parte, Juan Martín Del Potro debutó ayer en Cincinnati con un triunfo por 4-1 y abandono sobre el italiano Andreas Seppi.

En la segunda vuelta se enfrentará mañana a las 21.30 con el suizo Roger Federer.

En la jornada de ayer también avanzaron los españoles Fernando Verdasco, que se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (7-4) y Feliciano López, que dejó en el camino a su compatriota Juan Carlos Ferrero por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4.

En otros partidos el italiano Fabio Fognini sorprendió al serbio Viktor Troicki, decimocuarto favorito, por 6-4 y 6-1, mientras que el joven búlgaro Grigor Dimitrov superó al turco Marsel Ilhan, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 7-5.

El torneo de Cincinnati se juega en cancha dura y reparte 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

lunes, agosto 08, 2011

Masters de Montreal: Mónaco no pudo con Karlovic

Juan Mónaco y David Nalbandian fueron eliminados del Masters 1000 de Montreal, al perder en sus debuts ante el croata Ivo Karlovic y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Mónaco perdió por 7-6, 3-6 y 6-7 ante Karlovic, mientras que Nalbandian cayó por 6-1 y 6-4 ante Wawrinka.

En un rato, Juan Mónaco se medirá ante el croata Ivo Karlovic mientras que en el último turno, Juan Martín Del Potro se enfrentará con el finlandés Jarkko Nieminen.

El certamen, que se disputa sobre cemento, reparte u$s 2.430.000 en premios.