viernes, febrero 25, 2011

Mónaco perdió con Ferrer y se despidió de Acapulco

Juan Mónaco (30° en el ranking mundial) perdió en los cuartos de final y el cuadro masculino del ATP 500 de Acapulco se quedó sin argentinos. El torneo mexicano se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 1.100.000 dólares en premios.

El tandilense batalló durante dos horas y 44 minutos antes de caer ante el español David Ferrer (6° en el escalafón de la ATP y máximo favorito al título en Acapulco) por 2-6, 7-5 y 6-2. El ibérico se medirá en semifinales con el ruso Alexandr Dolgopolov (26).


El historial entre Mónaco y Ferrer quedó igualado 3-3: el argentino festejó en el Masters Series de Madrid 2009, Stuttgart 2005 y Kitzbuhel 2004, mientras que el español ya se había impuesto en Hamburgo 2009 y en el Masters Series de Miami 2007.


El tandilense, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Rumania entre el 4 y 6 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial 2011, regresará de inmediato a Buenos Aires debido a que el domingo comenzará a practicar bajo las órdenes del capitán Modesto "Tito" Vázquez.


En la otra semifinal se medirán el brasileño Thomaz Bellucci (36) y el español Nicolás Almagro (13), campeón en forma consecutiva de los ATP de Costa Do Sauípe, Brasil y Buenos Aires.

La tigrense Gisela Dulko (73° en ranking de la WTA) sigue adelante en México. Tuvo un mal arranque y perdió el primer set por 3-6 ante la española Laura Pous-Tío (85°). En el segundo, su suerte parecía echada porque no reaccionaba y caía 2-4.


Sin embargo, tuvo una gran reacción y terminó a toda orquesta con triunfo por 3-6, 7-5 y 6-0, tras dos horas de partido.


En semifinales, la mejor tenista argentina se medirá contra otra ibérica: Anabel Medina Garrigues (92°) o Carla Suárez Navarro (58°).

jueves, febrero 24, 2011

Ganó Pico y avanza en Acapulco

El tenista tandilense, Juan Mónaco, consiguió instalarse entre los ocho mejores del ATP mexicano que se desarrolla en Acapulco. Hoy, alrededor de las 12 de la noche, enfrentará al español David Ferrer (nº 6 del mundo), por un lugar en la semifinales.

Piquito, que había sorteado la primera ronda con victoria sobre el marplatense Horacio Zeballos, anoche superó al uruguayo Pablo Cuevas con parciales 6/3 y 6/4 en partido que se extendió por una hora y cuarenta y seis minutos.

En el comienzo el trámite resultó equilibrado, pues cada uno mantuvo su servicio hasta que en el quinto game el oriental logró quebrar, algo que podría llegar a se un punto de inflexión, pero enseguida Mónaco devolvió gentilezas y le arrebató el servicio a su adversario. Afirmado en el primer servicio el de Tandil pasó al frente 4-3 y estiró distancias al conseguir un nuevo quiebre, en el siguiente capítulo tuvo doble set point, pero Cuevas se recuperó y estiró el suspenso, emparejó en 40, después Piquito disfrutó de otro punto para liquidar el parcial, que no pudo aprovechar, hasta que en una nueva oportunidad, fue letal con el saque y selló el set 6/3 en cuarenta y nueve minutos de juego.

En el segundo capítulo, Piquito aprovechó en el tercer game la primera ocasión de robarle el servicio al uruguayo, quedó al saque, confirmó y se puso 3-1. Descontó Cuevas y en el sexto game, hubo pasajes dramáticos donde el de Tandil salvó tres break points, hasta que finalmente corrigió la situación y llegó al 4-2 que parecía derrumbar definitivamente al uruguayo, que no obstante se mostró firme a la hora de sacar y estrechó el marcador: 3-4.

Pero Mónaco no vaciló y llegó sin dificultades al 5-3, y aunque luego Cuevas volvió a acortar distancias, el tandilense se mostró eficaz en el game de saque que terminó siendo el decisivo para asegurar el triunfo, no obstante cierto suspenso en una lucha bastante equilibrada que recién se resolvió en la tercera posibilidad de match.

miércoles, febrero 23, 2011

VIDEO: Pico vs. Verdasco (Mini Tenis en la playa de Acapulco)

ACAPULCO - Mónaco sacó ventaja frente a Zeballos en un duelo nacional

El Tandilense Juan Mónaco (30º), venció al marplatense Horacio Zeballos (101º) por un ajustado 7-5 y 7-6 (3) y estiró el historial a 3-0. En la próxima instancia, Pico irá ante el italiano Potito Starace o el uruguayo Pablo Cuevas.

La Legión Argentina comenzó hoy su participación en el tradicional Abierto de Acapulco, México, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.100.000 de dólares en premios entre las ramas masculina y femenina. Además del triunfo de mónaco, Máximo González (126º) debutará frente al italiano Fabio Fognini (56º), con quien nunca jugó a nivel profesional, en el cuarto turno de la cancha 3. En caso de avanzar, el tandilense deberá esperar por el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Pablo Andújar.

lunes, febrero 21, 2011

COPA DAVIS - Hay equipo

"Tito" Vázquez oficializó la lista para recibir a Rumania entre el 4 y el 6 de marzo. Al listado se incorpora el Flaco de Ciudad Evita, finalista del ATP de Buenos Aires, en lugar de Horacio Zeballos. El resto del equipo: Nalbandian, Schwank y Mónaco. Del Potro es el gran ausente.

Los tenistas David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron designados hoy para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá entre el 4 y 6 de marzo a Rumania, en el Parque Roca, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011.

La formación del equipo argentino fue dada a conocer hoy por el capitán Modesto "Tito" Vázquez en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano, en la Capital Federal.

De esta manera el Faco de Ciudad Evita le ganó la pulseada a Horacio Zeballos, dejando al marplatense fuera de la nómina de integrantes para el duelo ante los rumanos.

El gran ausente del listado es Juan Martín Del Potro que está volviendo a ser lo que fue, luego de la operación en su muñeca.

“Fue una decisión difícil porque el año empezó hace muy poco. Pero decidimos que este es el mejor equipo. Chela es un jugador muy regular y su ranking lo refleja. Zeballos es un gran jugador de dobles y tiene mucho futuro. Optamos por singlistas, aunque la idea es formar una pareja de dobles para las próximas series”, explicó Vázquez.

A su vez, Tito prendió una alarma por la situación de Nalbandian, quien está en Unquillo y se recupera de las molestias físicas que sufrió tras su participación en el ATP de Buenos Aires. “Esperemos que pueda jugar. Es básico para Argentina y siempre cooperó. Ojalá no tenga nada de gravedad”, deseó el capitán.

sábado, febrero 19, 2011

Mónaco perdió con Wawrinka y se lamenta por las ocasiones perdidas

El tandilense Juan Mónaco, eliminado hoy en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, lamentó haber dejado pasar muchas chances favorables ante el suizo Stanislas Wawrinka, a quien en su opinión podría haber vencido.

"El partido era parejo, tuve mis chances pero no las pude aprovechar. A veces creo que en el tenis existe mucho la suerte, hoy arriesgué más, dominé los puntos y sin embargo perdí, es de no creer", se lamentó Mónaco, en diálogo con los medios de prensa luego de perder por 7-5 y 6-3 con el europeo.
Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007, hizo un particular análisis de su derrota ante el suizo.

"El no quería intercambiar pelotas, prefirió jugar puntos rápidos y arriesgó, con la suerte de que metió tres pelotas imposibles en las líneas. El tenis es así", comentó el tandilense, quien jugará desde el lunes en Acapulco.

Mónaco, quien podría integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Rumania en marzo próximo (lucha por un lugar con Juan Ignacio Chela), indicó que los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo son los grandes candidatos a ganar en Buenos Aires.

"Mi deseo es que gane Chela, pero no será fácil, creo que Almagro y Robredo tienen muchas chances porque son dos especialistas", analizó, respecto de los dos españoles que se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra tendrá como protagonistas a su compatriota y al suizo.

jueves, febrero 17, 2011

ATP DE BUENOS AIRES - Mónaco, entre los ocho mejores

El tandilense, al cierre de la jornada, avanzó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires tras superar a Eduardo Schwank por 7-6 (5) y 6-2.

Juan Mónaco se convirtió en dos de los primeros argentinos en avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, certamen que se disputa en las instalaciones del Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo y reparte 478.900 dólares en premios.

Ya entrado el jueves, Mónaco (30°), que avanzó a los octavos tras vencer al español Iván Navarro, se impuso con parciales de 7-6 (5) y 6-2 a Eduardo Schwank (111°), que había tenido un buen debut frente al ruso Igor Andreev.

El tandilense tendrá un duro escollo en la búsqueda de la semifinal, debido a que el viernes que viene se enfrentará ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al rumano Victor Hanescu por 5-7, 6-1 y 7-6 (4).

martes, febrero 15, 2011

Pico debutó a paso firme en Buenos Aires

El tandilense, campeón en 2007 y finalista en 2009, no mostró fisuras y derrotó por 6-2 y 7-6 (2) al español Navarro. También ganaron Zeballos, Brzezicki y Schwank, pero se despidieron Galdón y Berlocq. Por su parte, Nalbandian jugará desde las 19.30 con el italiano Starace y Acasuso cerrará la jornada.

David Nalbandian (20º en el ranking mundial) hará su presentación en el ATP 250 de Buenos Aires cuando se enfrente desde no antes de las 19.30 al italiano Potito Starace (46º). El certamen que se disputa en el Lawn Tennis Club de Palermo, sobre polvo de ladrillo, reparte 478.900 dólares en premios.

El de Unquillo habló en exclusiva con Despertate y destacó que "jugar de local es importantísimo". Además, agregó: "Más allá de que no es un torneo que entregue muchos puntos, la tomo como una de las semanas más importantes".

Si gana, el cordobés se medirá en la siguiente ronda con Juan Pablo Brzezicki (196º), quien eliminó al tano Filippo Volandri (87º) por 6-1 y 6-3. El que no tuvo la misma suerte fue Pablo Galdón (305º), eliminado por un contundente 6-1 y 6-2 a manos del español Nicolás Almagro (13º) -próximo rival de Leonardo Mayer (100º)-.

Por su parte, Juan Mónaco (30º) derrotó por 6-2 y 7-6 (7-2) al ibérico Iván Navarro (195º) y en octavos se cruzará con Eduardo Schwank (111º), verdugo del ruso Igor Andreev (82º) por 6-4 y 7-6 (5). Además, el marplatense Horacio Zeballos (97º) le ganó por 7-6 (3) y 6-2 al también español Pablo Andújar (67º) y su próximo rival será Juan Ignacio Chela (35º).

Después de Pico fue el turno de Carlos Berlocq (73º), quien cayó con el suizo Stanislas Wawrinka (15º) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que la jornada la cerrará José Acasuso (256º), quien se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (29º) con la ilusión de pasar para jugar frente al polaco Lukasz Kubot (135º) o el uruguayo Pablo Cuevas (74º).

miércoles, febrero 02, 2011

ATP DE VIÑA DEL MAR – Un amigo le hizo morder el polvo

La segunda jornada del ATP 250 de Santiago de Chile, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 398.250 de dólares en premios, tuvo la sorpresiva derrota de Pico.

En el duelo de tandilenses por la primera ronda del certamen trasandino, Máximo González (140°) sorprendió a Juan Mónaco (27°) y lo eliminó en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 44 minutos de partido. Este fue el primer triunfo de Machi ante Pico, quien ahora manda el historial entre sí por dos triunfos a uno. El vencedor va contra el brasileño Joao Souza (111º).