lunes, enero 26, 2009

ABIERTO DE AUSTRALIA - DOBLES
Afuera ante los campeones de la Davis

La última pareja argentina que quedaba con vida en el Abierto de Australia, conformada por Juan Mónaco y Lucas Arnold, fueron eliminados del certamen luego de caer en los octavos de final ante la dupla española de Fernando Verdasco y Feliciano López por 6-2 y 7-5.

Tras esta derrota, Pico se prepara para volver al polvo de ladrillo cuando a partir del 2 de febrero participe en el Torneo de Viña del Mar (Chile) en dónde defenderá los puntos de la final alcanzada en el 2008.

viernes, enero 23, 2009

ABIERTO DE AUSTRALIA - DOBLES
Bajaron a los Top Ten

La dupla argentina, Juan Mónaco y Lucas Arnold, avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia luego de superar a los brasileños André Sá y Marcelo Melo (pareja nº 8 del mundo) por 7-6(7) y 7-6(5).
Mónaco y Arnold cosecharon un gran triunfo y ahora enfrentarán a la dupla española campeona de la última Copa Davis, integrada por Fernando Verdasco y Feliciano López.

jueves, enero 22, 2009

ABIERTO DE AUSTRALIA - DOBLES
Pico avanza con Arnold

Luego de su derrota en singles frente al francés Tsonga (último finalista del certamen), Juan Mónaco se presentó junto a su compatriota Lucas Arnold en la primera ronda de dobles del Abierto de Australia. El triunfo fue para los argentinos por 6-3 y 7-6(4) ante la dupla serbia Troiki y Tipsarevic.
Ahora, Pico y Lucas enfrentarán a la dupla brasileña, top ten, conformada por André Sa y Marcelo Melo, en busca del pase a los octavos de final del primer Grand Slam del año.
De esta manera, la pareja argenta se perfila como una alternativa interesante con vistas al match de Copa David entre nuestro país y Holanda en el mes de febrero.

viernes, enero 16, 2009

ABIERTO DE AUSTRALIA - SORTEO
Panorama negro

Piquito no salió favorecido con el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia y debutará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6º en el ránking mundial) y finalista del primer grand slam del año en la edición del 2008. De todos modos, no hay dudas de que Mónaco será una prueba de fuego para Tsonga si pretende defender los puntos alcanzados el año pasado. Tampoco dudamos de que Piquito está capacitado para hacerse cargo del primer gran golpe del abierto australiano 2009. Suerte Maestro!!!

miércoles, enero 14, 2009

ATP DE AUCKLAND - OCTAVOS DE FINAL
Chance perdida

En el Abierto de Auckland (u$s 480.750), Piquito Mónaco cayó ante el serbio Victor Troicki por 3-6, 6-4 y 6-2 por los octavos de final. De esta manera, el tandilense no logró defender los puntos obtenidos el año pasado cuando alcanzó las semifinales de este torneo.
Al mismo tiempo, Mónaco sigue en vida en el certamen de dobles junto a su compatriota. En la madrugada de este jueves, enfrentarán a Paul Hanley y Jordan Kerr (Australia) en busca de un lugar en las semifinales de Auckland.
Vale recordar que este viernes se llevará a cabo el sorteo oficial del cuadro principal del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza en la noche del domingo de nuestro país.

martes, enero 13, 2009

ATP de Auckland - 1º Ronda
Con el pie derecho

Piquito arrancó el 2009 de la mejor manera: con una victoria y con ganas de formar parte de los mejores tenistas del mundo. En la madrugada argentina, Juan Mónaco debutó en el ATP de Auckland (Nueva Zelanda), que reparte 480.750 pesos en premios, con un triunfo ante el rumano Victor Hanescu (48º del mundo) por 6-3 y 6-4. De esta manera, el tandilense avanzó a los octavos de final del torneo neocelandés dónde lo espera Victor Troiki de Serbia (nº 53 del mundo). Este encuentro se disputará a las 11.00 pm (hora argentina); y no se registran antecedentes entre ambos jugadores.

¿Quién es Victor Troiki?