jueves, enero 31, 2008

ATP DE VIÑA DEL MAR - OCTAVOS
Mónaco, con el Pico y la pala

El partido venía tranquilo para Juan Mónaco, pero la regularidad, los tiros profundos, altos de Martín Vassallo Argüello, terminaron por intranquilizarlo. Finalmente, el tandilense pudo ganar por 6-3, 4-6 y 7-5, para pasar a cuartos de final en Viña del Mar, torneo que abre la gira latinoamericana de canchas lentas y reparte 464.000 dólares en premios.Vassallo Argüello estuvo 4-2 en el tercer set, y tuvo tres match points (dos consecutivos) cuando Mónaco sirvió 15-40. No pudo cerrarlo y su rival presionó, para zafar de la situación. Con el triunfo de Mónaco, quedó asegurada la presencia de un argentino en semifinales, ya que el tandilense enfrentará a Juan Pablo Brzezicki, vencedor del español Marcel Granollers Pujol por 6-2 y 6-2.

miércoles, enero 30, 2008

ATP DE VIÑA DEL MAR - OCTAVOS
Pico va por TV

Juan Mónaco, uno de los mejores exponentes del tenis argentino, enfrentará hoy a su compatriota Martín Vassallo Argüello en uno de los cruces de los octavos de final del ATP de Viña del Mar, con premios por 462 mil dólares.Mónaco, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial, se presentó en Viña del Mar con un triunfo por 2-6, 6-3 y 6-4 sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti (113), y hoy a las 18 (hora argentina) jugará ante Vassallo Argüello (86), vencedor en la ronda inicial del francés Olivier Patience (105) por 6-4 y 6-1.El tenista nacido en Tandil, campeón el año pasado de los ATP de Buenos Aires, Kitzbühel y Portschach, es favorito ante Vassallo, y si lo pasa se encontrará en cuartos de final con el ganador del cruce que animarán desde las 15 su compatriota Juan Pablo Brzezicki (106) y el español Marcells Granollers-Pujol (125).

sábado, enero 26, 2008

ATP DE VIÑA DEL MAR - 1º RONDA
Debut con Lapentti

Se sorteó el cuadro principal del abierto trasandino y Juan Mónaco (3º preclasificado) debutará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111º del mundo). Un rival que trae muy lindos recuerdos para el tandilense ya que frente a Lapentti, Pico obtuvo su primer triunfo en un torneo ATP, allá por febrero de 2004 en Buenos Aires.
El torneo de Viña del Mar, significa el retorno de Mónaco a las superficies de polvo de ladrillo luego de su victoria en el ATP de Kitzbuhel (tercer título en el 2007) en la final ante el italiano Potito Starace en julio del año pasado en la ciudad austriaca.

ULTIMO ANTECEDENTE VS LAPENTTI: 1-0
AÑO 2004: 7-6(2) y 6-1 en el ATP de Buenos Aires (1º ronda)

martes, enero 22, 2008

COPA DAVIS
El sueño de la Ensaladera

Nalbandian, Mónaco, Calleri y Acasuso jugarán ante Gran Bretaña, en el debut de la Copa Davis

Sin mayores sorpresas, el capitán Alberto Mancini confirmó la formación para el encuentro frente a Gran Bretaña, por la primera rueda del Grupo Mundial, que se jugará del 8 al 10 del mes próximo, en el Parque Roca. David Nalbandian (10° del ranking), Juan Mónaco (23°), Agustín Calleri (41°) y José Acasuso (63°) fueron los elegidos para este compromiso, en el debut de una temporada con las ilusiones renovadas para ir en busca de la centenaria Ensaladera de Plata. Nalbandian será el primer singlista, mientras que Mónaco aparece como el principal candidato para disputar el segundo individual, a partir de su gran actualidad y de los muy buenos resultados que ha cosechado sobre polvo de ladrillo. Restará saber si el capitán decide incluirlo en el primer día, que será el de máxima exigencia, porque enfrente estará Andy Murray, el número 9 del mundo.

Para Mónaco, se tratará de su debut copero como local, ya que sólo participó en una serie, en la caída (0-5) frente a Belarús, en los cuartos de final de 2004. Pico jugó el último punto, ya con la serie definida, y fue el único de nuestro país que ganó un set en la carpeta de Minsk.
También habrá que tener en cuenta la mayor experiencia de Calleri en la Davis, aunque es probable que Mancini reserve al jugador de Río Cuarto para el encuentro de dobles, en el que podría acompañar a Nalbandian o a Acasuso. Precisamente, Chucho le ganó la pulseada por el cuarto lugar a Juan Ignacio Chela, que había expresado su intención de volver al equipo, tras renunciar en la última temporada. El misionero quizá no atraviese ahora su mejor momento, pero rindió cuando le tocó jugar y siempre estuvo dispuesto, y eso le puede haber dado el valor agregado necesario para quedarse con la última plaza.
El gran ausente será Guillermo Cañas, que todavía se está recuperando de la lesión que sufrió en la muñeca izquierda. Del otro lado, Gran Bretaña ya tiene todo confirmado desde hace unos días. Con John Lloyd como capitán, el conjunto europeo se apoyará sobre lo que pueda conseguir Andy Murray, quien estará acompañado por su hermano Jamie (36° en dobles), con el que jugará el partido por parejas, Alex Bogdanovic (180°) y Jamie Baker (217°).
"Creo que son un poco Murray dependientes . A los otros los tenemos algo vistos, pero tienen un nivel bastante más bajo. Ellos apuestan a que Murray gane el singles y el dobles. Hay que tener cuidado, porque es un jugador muy bueno y no le va mal en polvo. Tenemos que ir tras todos los puntos. En los papeles, ellos no tienen presión, somos los amplios favoritos y eso pone un poco de carga extra", señaló Mancini en declaraciones a la agencia DPA, en Melbourne, donde siguió a los argentinos y terminó de elegir la formación. Frente a Gran Bretaña, Luli cumplirá su décima serie como capitán, con lo cual quedará como el segundo conductor con mayor cantidad de partidos, sólo superado por Oscar Furlong (18). La Argentina, además, intentará estirar su invicto como local. En la Copa Davis, nuestro país acumula diez éxitos consecutivos en casa, y nueve de ellos fueron por la máxima diferencia (5-0). La última derrota fue ante Eslovaquia (2-3), en el Buenos Aires, en septiembre de 1998, en un repechaje de ingreso al Grupo Mundial. Este será el tercer encuentro en el Parque Roca, tras las victorias frente a Suecia (5-0) y Australia (5-0), ambas en 2006. El vencedor de esta serie se cruzará, del 11 al 13 de abril próximo, en los cuartos de final, con el ganador del cruce que Israel y Suecia sostendrán en Ramat Hasharon. El equipo de nuestro país volverá a ser local en caso de que se clasifiquen los escandinavos, mientras que será visitante si se impone Israel. 3 veces jugaron la Argentina y Gran Bretaña por la Copa Davis, con dos victorias para nuestro país, en 1981 (5-0), en Buenos Aires, y en 1989 (3-2), en Eastbourne.

martes, enero 15, 2008

ABIERTO DE AUSTRALIA - 1º RONDA
Debut aspero

Juan Mónaco, reciente semifinalista en Auckland, se impuso en el duelo de compatriotas ante Carlos Berlocq, de muy buen papel en el circuito de challengers sudamericanos. En un partido muy parejo, el tandilense ganó por 7-6, 7-5 y 6-1.

El próximo rival de Pico será el norteamericano Amer Delic, quien viene de vencer en tres sets a su compatriota Robert Kendrick.












Horario de Partido: 22.00 (miércoles)
Enfrentamientos previos: 1-0

AÑO 2007: 6-2, 6-3 (ATP de Houston - Polvo de Ladrillo)

lunes, enero 14, 2008

ABIERTO DE AUSTRALIA - 1º RONDA
Juan debuta hoy

Pico Monaco disputará hoy a partir de las 22.00 (hora argentina) en el court 6 su primer partido en el Abierto de Australia. El debut será ante su compatriota Carlos Berlocq (nº 75 del mundo).

Es importante avanzar algunas rondas, teniendo en cuenta que el tandilense no defiende puntos del años pasado (cayó en 1º ante el francés Nicolás Mahut), y podría así escalar posiciones en el ránking ATP.

Antecedentes vs Berlocq: 2 - 0

AÑO 2003: 6-3, 7-6 (Future 6 - Argentina)

AÑO 2003: 6-4, 6-3 (Future 1 - Bolivia)


Horario de partido: 22.00 (hora argentina)

sábado, enero 12, 2008

ATP DE AUCKLAND
Pico Mónaco salió campeón en dobles

Juan Mónaco tuvo revancha en el torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, ya que luego de quedar eliminado el último viernes en las semifinales de singles se adjudicó hoy el título de dobles junto al tenista peruano Luis Horna.
La dupla sudamericana superó en la instancia decisiva a la conformada por el belga Xavier Malisse y el austriaco Jurgen Meltzer por 6-4, 3-6 y 10-7.
Para Pico, habitual jugador de singles aunque con dos semifinales en dobles en su espalda (Costa do Sauipe con Agustín Calleri y Stuttgart con José Acasuso, ambas en 2007), fue su primer éxito jugando en pareja, mientras que para Horna fue su cuarto título en dobles.
"Esto es muy especial para mí. Soy un jugador de singles y no esperaba ganar un título en dobles. El año pasado jugué sólo cinco o seis veces en parejas. Fue una semana muy buena. Jugué cuatro partidos de individuales y llegué a semifinales, es una gran preparación para el Abierto de Australia", destacó Mónaco tras la consagración.
El debut de Mónaco en el primer Grand Slam del año será ante su compatriota Carlos Berlocq. De esta manera, se produjo la segunda conquista de un integrante de la Legión en semanas consecutivas, pues Martín García, junto al brasileño Marcelo Melo, fue campeón de dobles en Adelaida hace siete días.

jueves, enero 10, 2008

ATP DE AUCKLAND - CUARTOS DE FINAL
Mónaco, imparable

El tandilense dejó en el camino al francés Llodra, reciente campeón del ATP de Adelaida, y está entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Nueva Zelanda
A tono con lo realizado la temporada pasada, Juan Pico Mónaco, ubicado en el puesto número 23 del ránking mundial ATP y tercer preclasificado, arrancó de la mejor manera el 2008 y ya se metió en las semifinales del torneo de Auckland, Nueva Zelanda.

El tandilense se deshizo del francés Michael Llodra, quien el pasado domingo cosechara en Adelaida el segundo título de su carrera, en un duro encuentro que terminó con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (5).

Antes, Pico había vencido al belga Olivier Rochus y al sueco Thomas Johansson (62), vencedor de la edición 2002 del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el alemán Phillipp Kohlschreiber (séptimo preclasificado), quien viene de un encuentro mucho más relajado, ante su compatriota Florian Mayer, a quien venció por 6-3 y 6-4.

El historial favorece al argentino, que lo derrotó en las dos ocasiones en que se enfrentaron, en Palermo 2004 y Kitzbuhel 2007.

En la otra semifinal, se verán las caras el cuarto preclasificado y ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, y el francés Julián Benneteau.

Horario de Partido: 21.00 (hora Argentina)

miércoles, enero 09, 2008

ATP DE AUCKLAND - OCTAVOS DE FINAL
Pico en llamas

Por la segunda rueda del torneo, Juan “Pico” Mónaco le ganó al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-3. Para seguir avanzando en esta competencia preparatoria para el primer Grand Slam del año en Australia, el tandilense deberá enfrentarse con el francés Michael Llodra.

Cuadro de Auckland

Próximo Rival: Michael Llodra (Francia - 54 del mundo), reciente campeón en Adelaida (Australia)
Sin Enfrentamientos Previos
Horario: Alrededor de las 00.00 (jueves 10 de enero)

lunes, enero 07, 2008

ATP DE AUCKLAND - 1º RONDA
Vuelta al ruedo

Piquito Mónaco retorna al circuito luego de una dura y extensa pretemporada en la localidad de Cariló (Pinamar). Encarando uno de sus años más díficiles (a la hora de defender puntos, el tandilense tandrá en un debut complicado ante el experimentado sueco Thomas Johansson (49 del ránking internacional).

Con respecto al año pasado, Mónaco defiende los puntos obtenidos en los cuartos de final del ATP de Auckland (Nueva Zelanda), sobre cemento.

Cabe mencionar que en menos de una semana tendrá lugar el primer Grand Slam del año con el Abierto de Australia, y allí Piquito tiene grandes chances de avanzar en el ránking mundial debido a que no defienden puntos en relación a la temporada 2006 (cayó en 1º ronda ante el francés Mahut).

Heineken Open Auckland, Nueva Zelanda
Premios: $464,000
Superficie: Cemento

Antecedentes vs Thomas Johansson: Ningún enfrentamiento previo
Horario de comienzo de partido: Alrededor de las 10.00 P.M. (martes 8 de enero)

MIRA LA EL AVISO DE LA COPA TELMEX (BUENOS AIRES), CON MONACO COMO PROTAGONISTA en http://www.visa.com.ar/