jueves, mayo 31, 2007

ROLAND GARROS - 2º Ronda
"Entre Chapu Braña y Sosita"


Involuntario termómetro del momento de dos argentinos, el austríaco Jurgen Melzer. El rival que sacó a José Acasuso cayó sin atenuantes con el sólido Juan Mónaco ayer. El tandilense, que llegó a París como campeón en Pörtschach (el segundo del año), derrotó a Melzer (27º clasificado) por 6-2, 6-3 y 6-2 y espera aprovechar la senda que se abrió delante suyo tras la caída del chileno Fernando González y, ayer, del checo Radek Stepanek. En cambio, el local Edouard Roger-Vasselin será el rival en tercera.Una muestra del empuje que trae Pico se vio en el segundo set. Con triple set point a disposición, Mónaco sacó un revés con ángulo que dejó parado a su rival. Dos adentro y a completar el trámite. "A medida que pasan los sets me siento cada vez más cómodo, igual que en Austria", sentenció. Pico terminó su partido justo antes de que una llovizna obligara a la única suspensión del día.Respetó a rajatabla la cábala que inició cuando su debut parecía complicarse: usó la remera blanca pese a que la marca que lo patrocina había dispuesto el estreno de un conjunto negro. Un par de sets perdidos fueron suficientes para que Pico lo dejara de lado: "De eso no se habla más", lanzó con una sonrisa. Y se prendió en la comparación futbolera, otra vez con Estudiantes, el club del que es fana. "Ahora sería una especie de Chapu Braña y Sosita. Para ser como Verón, el Tanque Pavone o Caldera me faltan ganar algunos partidos más...".Más tarde, dirá que el tenis "es deporte de rachas". Y él está en una buena.

Fuente: Diario Deportivo Olé

EL PRÓXIMO RIVAL - EDOUARD ROGER-VASSELIN (144 del mundo)
El único antecedente de Piquito ante el francés se remonta al 2002 cuando el tandilense lo venció por 6-2 y 6-2 en la 1º Ronda del Future 2 de España (Maspalomas, polvo de ladrillo).

Fuente: Piquito Mónaco Blog

miércoles, mayo 30, 2007

ROLAND GARROS - 2º Ronda
Está hecho un animal!!!

Piquito continúa en racha y hoy bailó nuevamente como la semana pasada al austríaco Jurgen Melzer (nº 30 del mundo) por 6-2, 6-3 y 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros y repite hasta el momento su mejor actuación en el Abierto Francés (en el 2006 cayó ante Ljubicic en 3º ronda). Esta victoria es la cuarta ante el austríaco, es decir, un hijo tenístico para el tandilense.
El rival para la tercera ronda (se disputará el próximo viernes) saldrá del ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek (eliminó sorpresivamente a Fernando González) y el francés Roger-Vasselin.
Pico, Pico, Pico... Huevo, Huevo, Huevo.

martes, mayo 29, 2007

ROLAND GARROS - 1º Ronda
Mónaco: "Hice la de Simeone"

Juan Mónaco tras remontar dos sets en contra para ganarle 3-6, 2-6, 6-1, 6-2, 6-4 al italiano Fabio Fognini, este martes en Roland Garros, broméo: "Iba 2-0 abajo e hice la del Cholo Simeone, puse a los cuatro delanteros". Pico es hincha fanático de Estudiantes de La Plata y comparó su juego de hoy con la victoria de su equipo de fútbol en la 15ta fecha del Clausura en el Monumental, por 1-0 a River.Respecto a su rival, un tenista casi desconocido, señaló que lo había sorprendido, pero que después él mejoró su juego y tomó la iniciativa. "Me sorprendió bastante porque no tenía referencias de él, sólo de oído, nunca lo había visto jugar. Yo empecé a jugar corto y él muy fuerte. Después me fui soltando y jugando más largo y profundo, y así tomé la iniciativa en el partido", explicó el jugador de Tandil, de 23 años.Respecto a su próximo rival, el austríaco Jurgen Melzer, lo respeta a pesar de que lo ha derrotado siempre. "Ahora viene Melzer. Un partido complicado. Le gané tres veces, pero aquí es a cinco sets. Voy a mantener la misma actitud que hoy", concluyó.

lunes, mayo 28, 2007

Está en alza


Piquito alcanzó esta semana su mejor ránking y se ubicó en el 35º del escalafón mundial. Mientras espera su presentación ante el italiano Fabio Fognini (191 del mundo) en la primera ronda de Roland Garros, el tandilense escribe para la página del ATP y cuenta sus sensaciones desde París.

Además, en el Diario Deportivo Olé está disponible una encuesta en donde se puede elegir al tenista argentino con más chances en el segundo grand slam del año.

Vamos a hacerle el aguante a Piquito y a votarrrr!!!

sábado, mayo 26, 2007

ATP DE PORTSCHACH - FINAL
Pico de oro

Mónaco despachó al francés Monfils por 7-6 y 6-0 y se consagró campeón en el torneo austríaco. El tandilense logró su segundo título de ATP, ya que este año se había coronado en Buenos Aires. Llegará con todo a Roland Garros buscando más gloria.
Juan Mónaco superó al francés Gael Monfils y se quedó con el título en el ATP de Portschach. El tandilense se impuso por 7-6 y 6-0 en la final del torneo austríaco, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó 353.450 euros en premios.El argentino arrancó muy concentrado y logró el primer break del partido en el juego inicial. Enseguida ratificó el quiebre al ganar su game de saque, pero cedió su servicio en el cuarto juego y todo se emparejó. La tendencia se mantuvo hasta el tie break, en el que Pico pudo aprovechar las imprecisiones de su rival para cerrar un set muy duro.Monfils acusó el golpe y ya no pudo volver al nivel mostrado en el primer parcial. Por su parte, Mónaco mostró su mejor tenis y dejó sin reacción a su adversario. Así, definió muy rápido el set y logró festejar el segundo título de ATP de su carrera.Fue la tercera final de la carrera de Mónaco, quien cayó en el choque por el título del Abierto de Casablanca de 2005 frente a Mariano Puerta y este año logró su primera consagración en un torneo de ATP al vencer en el torneo de Buenos Aires al italiano Alessio Di Mauro. El tandilense redondeó una excelente semana tras vencer en cuartos de final frente al ruso Nikolay Davydenko, número 4 del ranking mundial y ayer, en semifinales, al peruano Luis Horna.

jueves, mayo 24, 2007

ATP de PORTSCHACH - Cuartos de Final
Gran premio, Mónaco

Pico se esforzó, consiguió un enorme triunfo ante el ruso Davydenko (6-2, 6-7 y 6-4) y se metió en las semifinales del torneo que se disputa en Austria, sobre polvo de ladrillo. Ahora, deberá enfrentarse contra el peruano Horna. Por su parte, Hartfield no pudo con Hewitt (doble 6-2) y quedó eliminado.
Una buena y una mala en el ATP de de Portschach, en Austria. La sonrisa fue del lado de Juan Mónaco, quien superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-2, 6-7 y 6-4, y avanzó a semifinales. La mala fue de Diego Hartfield. El misionero perdió sin reparos frente al australiano Llewton Hewitt por un doble 6-2. Mañana, Pico chocará con el peruano Luis Horna por un lugar en la final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 353.450 euros en premios .El primero en salir a la cancha fue Hartfield. El Gato, que tuvo su mejor participación en el circuito de ATP fue la semifinal alcanzada en Buenos Aires este año, tenía la difícil misión de enfrentarse con el australiano. Hewitt llegaba dulce, luego de acceder a semis la semana pasada en el Masters de Hamburgo. Poco pudo hacer el argentino. Desde el comienzo su rival fue el dominador y le ganó rápido el set inicial. En el segundo, Hartfield tampoco levantó y perdió nuevamente 6-2. Hewitt jugará en la próxima instancia con Monfils, quien eliminó a Roddick por 7-5 y 6-3.Luego, el turno fue para Mónaco. Campeón en Buenos Aires y en el mejor momento de su carrera, el tandilense salió con todo a pasar por arriba a Davydenko, cuarto del ranking. El primer set fue 6-2 para el argentino. Un gran nivel le permitió quebrar rápido, y después, pese a que no estaba eficaz con su saque, consiguió ganar el set. En el segundo todo cambió. El ruso se despertó y controló las acciones. Dejó de fallar y el que empezó con los errores fue Pico. Igual, por momentos parecía que Davydenko tenía la cabeza puesta en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comienza el domingo. El tandilense luchó mucho para llegar al tie break decisivo. En el 5-5 le quebraron y consiguió recuperarse en el game siguiente. Cuando había que estar concentrado para cerrar el partido, Mónaco se equivocó y cayó 7-6. En el último, volvió a pasar lo mismo. Tenía todo para llevarse el encuentro después de quebrar en el tercer game y se complicó sólo. Quedó 5-4 a favor y su saque, y ahí sí que no falló. En el primer match point que tuvo lo liquidó y en semifinales jugará con Horna, verdugo del español Albert Montañes.

miércoles, mayo 23, 2007

ATP de PORTSCHACH - Octavos de Final
A paso firme rumbo a los Cuartos



El tandilense Juan Mónaco derrotó ampliamente en una hora de juego al norteamericano Michael Russell (Nº 71 del ránking mundial) por 6-3 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del ATP de Portschach (Austria) sobre polvo de ladrillo. Mañana deberá enfrentar al ruso Nikolay Davydenko (nº 4 del mundo) y buscará por primera vez derrotar a un jugador Top Ten.

Piquito posee en la actualidad un récord de 13 a 5 en polvo de ladrillo, e intentará continuar su avanzada en el escalafón mundial (en caso de ganar se lograría su mejor posición alrededor del puesto 40).

El tandilense tiene un solo enfrentamiento previo ante el ruso Davydenko, cuando el año pasado cayó en los octavos del ATP de Sopot (polvo de ladrillo) por 5-7, 7-6 y 1-6.

martes, mayo 22, 2007

ATP de PORTSCHACH - 1º Ronda
Bajó al favorito de la gente


A Piquito no le tembló el pulso y destrozó en su propia casa al austríaco Jurgen Melzer (30 del mundo) por 6-3 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del certamen, en donde lo espera el norteamericano Michael Russell (71 del mundo) quién venció al argentino Martín Vasallo-Arguello en la primera ronda.

Juan Monaco posee en la actualidad un récord de 12 a 5 en polvo de ladrillo, lo que lo ubica como uno de los mejores del año y con aspiraciones a consolidar su mejor actuación en el próximo Roland Garros (alcanzó 3º ronda el año pasado).

El tandilense no tiene enfrentamientos previos ante Michael Russell.

jueves, mayo 17, 2007

Serie Master de Hamburgo - 2º Ronda
Era sorpresa y pico


Mónaco estuvo cerca de ganarle al Nº 1, Roger Federer, pero terminó perdiendo 6-4 en el tercer set.
Era el cuarto partido de Mónaco: venció a Pless y Koubek en la qualy, y a Hrbaty en primera.
La situación se prestaba: un Roger Federer con dudas, en su primer partido sin entrenador fijo, inseguro tras la derrota ante el italiano Filippo Volandri en Roma; en polvo de ladrillo, su peor superficie, en un día húmedo, que hizo que la cancha central del Rothenbaum de Hamburgo fuera más lenta... Juan Mónaco llegaba con el ritmo de los partidos de la clasificación y el triunfo en primera ronda ante Dominik Hrbaty, las ganas y el agrande que da saberse punto... Salió un partido cerradísimo, que el Nø 1 se llevó por 6-3, 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Masters Series alemán, último gran torneo en polvo de ladrillo antes de Roland Garros. Un partido que siguieron en la tribuna Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt, que quedó del lado de Roger por su tranquilidad en el cierre. El momento clave fue el segundo game del tercer set, cuando el suizo levantó cinco break points. A excepción de su oportunismo en los break points (3 de 11), Mónaco jugó un gran partido, presionando con la devolución (se le paraba bien adentro de la cancha), castigando con el revés cruzado... Seguro, Federer colaboró con sus dudas, ésas que lo están humanizando un poco este año. Un par de dobles faltas rarísimas, problemas con tiros bajos en la red, dificultad para pegar corriendo... Lo salvaron su categoría y un par de errores de Pico al final."La verdad es que pasé un buen susto", admitió Roger. "Pero tal vez necesitaba un partido tan duro como éste para soltarme de todos los problemas de los últimos días. Mónaco es un jugador talentoso, muy peligroso para un debut. Estoy contento de haber salido adelante". Esos elogios, y la satisfacción de haber estado cerca ante el mejor, forman la mitad del vaso llena. Esa de la que uno se da cuenta cuando baja la bronca.

lunes, mayo 14, 2007

Serie Master de Hamburgo - 1º Ronda
Agarrate Rogelio!!!


Piquito Mónaco está embalado. Hoy vapuleó por un doble 6-2 al maratonista eslovaco Dominik Hrbaty (25 del mundo) por la primera ronda del Serie Master de Hamburgo y se las verá por primera vez ante el nº 1 del mundo: el suizo Roger Federer.

Luego de sortear la etapa de clasificación, donde venció al danés Pless y al austríaco Koubek, Juan pisó firme en el cuadro principal y está con la confianza por los cielos para derrotar el próximo miércoles a Federer y escalar así a su mejor ránking: alrededor del puesto 42.

viernes, mayo 04, 2007

ATP DE ESTORIAL - CUARTOS DE FINAL
Quiebre y Despedida


En un partido en donde el príncipal protagonista fue el quiebre de servicio (fueron un total de 14), 8 para Mathieu y 6 para Mónaco, el tandilense se despidió del ATP de Estoril (Portugal).

Piquito Mónaco cayó ante el francés Paul-Henri Mathieu (42 del ránking mundial) por 4-6, 6-4 y 1-6 en los cuartos de final del torneo portugués que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, esta nueva llegada a la instancia de cuartos de final en un certamen ATP, le permitirá a Piquito avanzar en el ránking mundial y ubicarse en el puesto Nº 47.

miércoles, mayo 02, 2007

ATP ESTORIL - OCTAVOS DE FINAL
Remontando barrilletes...

Piquito dio vuelta un partido increible ante el norteamericano Sam Querrey (68 del mundo) y avanzó a los cuartos de final del ATP de Estoril (Portugal), en donde lo espera el francés y reciente ganador en Casablanca, Paul Henriu Mathieu (42 del mundo).
El tandilense Juan Mónaco volvió a alcanzar nuevamente una instancia de cuartos de final luego de vencer, en 1 hora 31 minutos de juego, a Sam Querrey por 3-6, 6-1 y 6-4.
Con respecto al duelo del próximo jueves ante el francés Mathieu, no existen antecedentes de enfrentamientos entre ambos jugadores.
Pico, Pico, Pico... Huevo, Huevo, Huevo