miércoles, febrero 28, 2007

ATP DE ACAPULCO
Derrota ajustada



Piquito buscaba continuar con su gran racha sobre polvo de ladrillo, esta vez en tierras mexicanas. Sin embargo, en frente estaba el incanzable chileno Nicolás Massu quien en exhaustas dos horas de juego, venció al tandilense por 7-6(4) y 7-5. A pesar de que Juan comenzó el match con la intensidad acostumbrada (tuvo una ventaja de 5-2), no pudo soportar la presión del trasandino y cedió el set luego de caer en el tie break por 7-4.

En la segunda manga no se sacaban ventajas y ninguno lograba el quiebre de saque, hasta que Massú consiguió la gran oportunidad y ganó por 7-5 en el gran partido de la noche de Acapulco.

Ahora el tandilense Juan Mónaco iniciará sus preparativos para afrontar el primer Masters Series del año en Indian Wells (Estados Unidos) que se disputará a partir del 5 de marzo sobre cemento.

Se trata de un certamen que nos trae muy gratos recuerdos, ya que allí Piquito logró su primera gran actuación en un torneo de tal calibre (venció a Joachim Johansson, Gustavo Kuerten, y cayó ajustadamente ante Paradorn Srichaphan).

martes, febrero 27, 2007

ENCUESTA DE INFOBAE

Ayudemos a Piquito!!!

Juan necesita de nuestro apoyo. El sitio de internet INFOBAE está llevando adelante una encuesta en dónde se pregunta ¿Cuál es el tenista argentino más querido por su gente?.
Hasta el momento, Piquito está lejos de los líderes pero con nuestro aporte vamos a poder arrimar el bochín.
Entonces, a votar se ha dicho!!! Hagan click aquí: VOTAR
ATP DE ACAPULCO

Esperando por el debut



Piquito Mónaco aguarda su estreno ante el chileno Nicolás Massu por la primera ronda del Abierto Méxicano.

El encuentro se disputara hoy alrededor de las 23.00 (hora argentina) en el Estadio Central y el tandilense buscará con su racha positiva sobre polvo de ladrillo: 7-1 en este 2007.

lunes, febrero 26, 2007

Sube!!


Piquito Monaco alcanzó el mejor ránking de su carrera (Nº 58) luego del gran triunfo en el ATP de Buenos Aires. De esta manera supera por una posición su mejor performance en el listado oficial del ATP que fue Nº 59 el 16 de mayo de 2005.

Ahora Juan emprendió el viaje rumbo a Acapulco donde mañana hará su debut ante un rival que no quieren ver ni en figurita al tandilense. El chileno Nicolás Massu odia enfrentarse a Mónaco, y a pesar de que el trasandino se quedó con el último duelo en las semifinales del ATP de Costa Do Sauipe (Brasil) el año último, le molesta tener que enfrentar al reciente campeón en Buenos Aires.

Antecedentes frente a Nicolás Massu: 2-1

- 6-2, 2-6, 5-7 en las semifinales de Costa Do Sauipe (Brasil), 2006
- 4-6, 6-3, 6-2 en la 1ra Ronda del ATP de Bastad (Suecia), 2004
- 6-4, 6-2 en la 1ra Ronda de Costa Do Sauipe (Brasil), 2004

domingo, febrero 25, 2007

ATP DE BUENOS AIRES

Al final se le dio















Luego de muchos años de lucha y sacrificio, soportando desde su explosión (febrero de 2004) la presión de ser una de jóvenes promesas del tenis argentino, Piquito Mónaco obtuvo su primer título ATP cuando nadie lo esperaba. En una semana en donde desplegó el mejor tenis de su carrera, barriendo a rivales como Carlos Moya, Luis Horna y Nicolás Almagro, hoy fue el turno de despachar al italiano Alessio Di Mauro (98 del Mundo) por 6-1 y 6-2, FANTASTICO.
La emoción y las lágrimas son razonables para un chico que la remó desde siempre y que últimamente la suerte no estaba de su lado. Para colmo, es el tenista argentino menos avalado por los medios de comunicación de nuestro país.
Un título que le permitirá al tandilense lograr su mejor posición en el ránking mundial (57 desde mañana) y lo afianzará tanto en su juego como en su confianza para pensar en objetivos más ambiciosos. Pero igualmente él siempre medido dice. “paso a paso”.
El próximo paso comienza mañana cuando Piquito Mónaco emprenda su viaje a México para participar del ATP de Acapulco, y porque no, buscar más triunfos que le permitan continuar con semejante escalada. Lo positivo es que no tiene que defender puntos del año pasado hasta el mes de abril. Entonces, a aprovecharlo!!!

FELICITACIONES IDOLO!!!

Todos los títulos de Piquito Mónaco:

- ATP de Buenos Aires (Febrero de 2007)
- Challenger de San Pablo, Brasil (Enero de 2004)
- Future 2 de Uruguay (Noviembre de 2003)
- Future 1 de Bolivia (Septiembre de 2003)
- Future 1 de Argentina (Agosto de 2003)
- Future 4 de Jamaica (Mayo de 2003)
- Future 20 de Jamaica (Diciembre de 2002)

Un Dato Curioso:

Cuando Piquito ganó su último título (el Challenger de San Pablo en febrero de 2004), Guillermo Cañas había obtenido una semana atrás el Challenger de Nueva Caledonia.Esta vez sucedió lo mismo, Juan ganó en Buenos Aires y Willy lo hizo hace 7 días en Costa Do Sauipe (Brasil).


sábado, febrero 24, 2007

ATP DE BUENOS AIRES

Pico al poder


Juancito Mónaco sacó chapa de grande y, con lujos y mucha garra, le ganó por 6-1 y 7-6 al español Almagro en el Lawn Tennis. Su rival de mañana en la final de la Copa Telmex será el italiano Di Mauro, que en primer turno superó al Gato Hartfield por 6-1 y 6-4.

Juan Mónaco ratificó todo lo bueno que había hecho hasta hoy en el ATP de Buenos Aires, le ganó a un rival difícil como el español Nicolás Almagro por 6-1 y 7-6 (7-3), y se clasificó para la segunda final de su carrera (en 2005 perdió la definición en Casablanca ante Mariano Puerta). Su rival será el italiano Alessio Di Mauro (98º del ranking), quién venció en sets corridos a Diego Hartfield. El tandilense jugó un primer set de alto vuelo. Aprovechó el pobre nivel de su rival, es verdad, pero además mostró una actitud muy ganadora y un repertorio de golpes que funcionó a la perfección. Esa combinación le permitió llevarse por delante a un Almagro que no tuvo capacidad de reacción. El partido tuvo un momento clave cuando Juan sacaba 3-1. El español aprovechó un pasaje de lucidez que le permitió comprometer al argentino con un 0-40, pero Mónaco se despertó a tiempo, se puso 4-1 y ganó el set con el envión. En el segundo parcial las cosas cambiaron. Almagro salió a jugar más decidido y por momento complicó a Mónaco. En el cuarto game el tandilense se encontró sacando 1-2 y 15-40. Si embargo, no perdió el foco y con mucho trabajo, pero sin desesperarse, logró mantener su servicio. Después cada uno mantuvo su saque hasta el tie break, donde el argentino le puso un moño a su actuación.


Fuente: Diario Deportivo Olé

viernes, febrero 23, 2007

ATP DE BUENOS AIRES
Pico, Pico, Pico... Huevo, Huevo, Huevo

Piquito Mónaco remontó un partido que quedará en la historia de los fanaticos del tandilense, luego de vencer al peruano Luis Horna por 4-6, 6-2 y 6-3, y así meterse por primera vez en las semifinales del ATP de Buenos Aires. Es evidente que a Juan le encanta jugar ante la gente (había alcanzado los cuartos de final aquí en su explosión en el circuito). Sin embargo, en las últimas dos ediciones del certamen no pudo avanzar demasiadas rondas y era una cuenta pendiente para Piquito.
En esta oportunidad, no defraudó a todo el público que colmó el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis (el ídolo Guillermo Vilas fue un espectador de lujo) y dio muestra de una actitud envidiable. Esa actitud que se necesita para ser el mejor.

Mañana será el momento de afrontar las semifinales (alrededor de las 14.00, hora argentina) frente al ganador del encuentro entre Juan Ignacio Chela y el español Nicolás Almagro.


Gracias Pico por esta alegría!!
ATP DE BUENOS AIRES

Te avisamos Moya...


Como lo habíamos anticipado, Piquito Mónaco está "on fire" (encendido) y sacó del torneo al último campeón, el español Carlos Moya, luego de vencerlo por 6-4, 6-7 (3) y 6-0 (contundente).

Ante un marco imponente de público, el tandilense continúa con su gran nivel durante este 2007 y alcanzó por tercera vez en cuatro torneos disputados en el año, los cuartos de final.

Sin embargo, hoy tendrá un escollo muy difícil de pasar, ya que enfrentará (no antes de las 19.30 hora argentina) al peruano Luis Horna con quien comparte entrenador (Pancho Mastelli) y horas de entrenamiento. A su vez, Horna eliminó ayer a uno de los candidatos de la gente, Guillermo Cañas.

Antecedentes frente a Luis Horna: 1-2

- 1-6, 4-6 (2004 en el ATP de Costa Do Sauipe, Brasil)

- 3-6, 4-6 (2006 en el ATP de Poertschach, Austria)

- 5-2 RET (2006 en el ATP de Sttutgart, Alemania)

miércoles, febrero 21, 2007

Monaco: "Ojala mañana sea sorpresa y le gane a Moyá"

El tandilense derrotó a Starace

“Creo que si me mantengo jugando como hoy puedo terminar entre los 30 mejores. Tengo que tener esta continuidad. Vengo bien y los partidos que tenía que ganar los gané. Mi próximo torneo es Acapulco”

“Del último Roland Garros tengo un recuerdo bueno y uno malo. Jugué bien pero todavía no me puedo olvidar del match que perdí con Ljubicic. Igualmente me dio confianza para afrontar todos los partidos en polvo de ladrillo"

“La semana pasada perdi un partido que estaba prácticamente ganado, pero el tenis te da revancha todo el tiempo, Se aprende mas de una derrota. Con mi equipo tratamos de estar con calma en los momentos difíciles”.

“Trato de no pensar en el nuevo sistema. Los comentarios no son muy buenos. No se si va a seguir pero por lo menos este año hay que aceptarlo como sea”.

“El partido con Moya va a ser difícil porque el en Buenos Aires se siente muy comodo y siempre juega en gran nivel, pero si juego como lo hice hoy y tengo un poco de suerte me puede ir bien. Ojala mañana sea una sorpresa y le pueda ganar a Moya”.

“Al equipo argentino de Davis lo veo muy bien, Nalbandian, Acasuso y Calleri, estan un paso adelante del resto, pero somos muchos los que tenemos chances y la ilusión nunca se pierde”.

Copa Telmex
ATP DE BUENOS AIRES

Agarrate Carlitos!!!












Piquito Mónaco se deshizo del italiano Potito Starace (80 del ránking mundial) y lo derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos de juego. Este partido fue el debut del tandilense en la Copa Telmex y se disputó en el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Con un gran tenis, liderado por su habitual empuje y con el plus de ir decidido a la red para definir los puntos, el argentino se aseguró la posibilidad de enfrentar mañana a partir de las 21.00 (hora argentina) a la estrella del torneo, el español Carlos Moya por un lugar en los cuartos de final.

Antecedentes frente a Carlos Moya: 0-1

- 1-6, 2-6 (ATP de Buenos Aires 2005, Polvo de Ladrillo)

martes, febrero 20, 2007

ATP DE BUENOS AIRES

Debut complicado

Piquito Mónaco jugará mañana (miércoles) su primer partido en esta nueva edición del ATP de Buenos Aires frente al italiano Potito Starace en el Court Central.
El encuentro comenzará alrededor de las 16.00 (hora argentina) y será una linda oportunidad de tomarse revancha ante un rival que el último año dejó sin nada a Juan ante su gente en la primera ronda de este mismo certamen.
Por su parte, el italiano cayó ante el español Carlos Moya por un doble 6-4 en el encuentro inaugural del grupo 2, que completa Juan Mónaco.

lunes, febrero 19, 2007

COPA TELMEX - ATP DE BUENOS AIRES
Pico buscará sobrevivir al grupo 2



Juan Mónaco integra el Grupo 2 del Round Robin del ATP de Buenos Aires, que comparte junto al defensor del título, el español Carlos Moya, y el verdugo del tandilense en la edición pasada de este certamen, el italiano Potito Starace.

Se prevee que el debut de Piquito sea para el próximo miércoles ya que mañana será el choque entre Moya y Starace.

Vale destacar que unicamente primero de este grupo avanzará a los cuartos de final de la Copa Telmex.

viernes, febrero 16, 2007

ATP DE COSTA DO SAUIPE - DOBLES

Adelante con el Gordo



Piquitó Mónaco también sigue adelante en dobles junto a su compatriota Agustín Calleri y avanzaron a las semifinales luego de vencer por 7-6 y 6-3 a la pareja integrada por el italiano Potito Starace y el español Fernando Vicente.

Ahora se estarán enfrentando por un lugar en la final a los españoles Rubén Ramírez-Hidalgo y Albert Montañes.
ATP DE COSTA DO SAUIPE

Paliza a la brasilera!

Pico Mónaco está encendido!! Hoy alrededor del mediodía de Argentina, el tandilense despachó en menos de una hora a la sorpresa del torneo, el brasileño Thiago Alves por 6-2 y 6-3. Este jugador había derrotado el último lunes al español Carlos Moya. Sin embargo, en esta oportunidad el argentino no le dio chances ni siquiera de tener un sola oportunidad de quiebre en todo el encuentro.
De esta manera, Piquito avanzó a los cuartos de final donde hoy mismo (no antes de las 19.00 argentina) deberá enfrentar al ganador del partido entre su compatriota Juan Ignacio Chela y el español Rubén Ramírez Hidalgo.

miércoles, febrero 14, 2007

ATP de COSTA DO SAUIPE

También avanza en dobles

Piquito Mónaco junto a su compatriota Agustín Calleri avanzaron en dobles a los cuartos de final del ATP de Costa Do Sauipe luego de vencer a la mejor pareja argentina, Sebastián Prieto y Martín García, por 6-3, 3-6 y 10-5.

Por otra parte, mañana será el turno de enfrentar al brasileño Thiago Alves por los octavos de final del cuadro de singles.

martes, febrero 13, 2007

ATP de COSTA DO SAUIPE

Hay que esperar hasta el jueves

Finalmente, debido a la lluvia caída durante el día de hoy (miércoles), Piquito Mónaco deberá esperar hasta el jueves para enfrentar al brasileño Thiago Alves por los Octavos de Final del ATP de Costa Do Sauipe. Sin embargo, Juan no estará fuera de las canchas este miércoles ya que se presentará junto a Agustín Calleri en la primera ronda del cuadro de dobles.

lunes, febrero 12, 2007

ATP de Costa Do Sauipe - 1ra Ronda



















Había que ganar y ganó

Piquito Mónaco derrotó al checo Jiri Vanek por 6-3, 4-6 y 6-4, en un encuentro que duró más de dos horas. De esta manera, el argentino avanzó a los octavos de final del certamen brasileño en donde lo espera el crédito local Thiago Alves (131 del ranking mundial), que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al español Carlos Moya por 2-6, 7-5 y 6-3.


El compromiso por los octavos de final se disputará el próximo miércoles. A su vez, será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

sábado, febrero 10, 2007

ATP DE BRASIL

Vuelve Juan al circuito!!!

Luego de permanecer un mes sin participar en ningún certamen (15 de enero en el Abierto de Australia), Juan "Piquito" Mónaco retornará en el ATP de Costa Do Sauipe, donde deberá defender los puntos obtenidos el último año cuando alcalzó las semifinales, cuandoo cayó ante el posterior campeón chileno Nicolás Massú.
Este año, Juan debutará por la primera ronda del torneo brasileño ante el checo de 28 años, Jiri Vanek (103 del ránking mundial), quien no tiene enfrentamientos previos con el tandilense. De antemano, se presume un partido accesible para avanzar a los octavos de final y allí cruzarse, seguramente, con el español Carlos Moya.

¿Quién es Jiri Vanek?