jueves, diciembre 14, 2006

TENIS: EN EL LAWN

Ruido de pelota

La Copa Argentina, el cierre de fin de año del tenis en nuestro país, cumple cuatro años: hoy a las 17.30 comienza la acción en el asfalto pintado de azul del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con entradas casi agotadas, se destacan las presencias de David Nalbandian y el español Carlos Moyá; tanto ellos como Gastón Gaudio y Agustín Calleri, saldrán adelantados y recién se presentarán mañana.A las 17, el peruano Luis Horna probará a Mariano Puerta, quien ayer confesó "no estar entrenado, pero trataré de hacer el mejor papel posible. Hace casi un año que no juego en el central del Lawn Tennis, será un buen reencuentro. Espero que me reciban tan bien como en Rosario". Luego, Juan Mónaco enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti (el ganador va con Nalbandian). A las 20.30, Guillermo Cañas, ganador de la primera edición, jugará con Martín Vassallo Argüello, y cerrarán la jornada Mariano Zabaleta y el chileno Nicolás Massú.

domingo, diciembre 10, 2006

Juan Afuera...

La segunda edición que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba y es organizada por la empresa Sold Out ya cuenta con sus finalistas: David Nalbandian y el chileno Nicolás Massú. En el primer partido de anoche Massú superó a José Acasuso por 7-5 y 7-6 (6) y luego Nalbandian a Juan Mónaco por 6-2, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de juego. Los perdedores disputarán hoy el partido por el tercer puesto desde las 20,30 hs. y luego se realizará la final. En la primera fecha Mónaco le ganó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-5 y 6-4 y luego Massú al peruano Luis Horna por 7-5 y 6-3.

sábado, diciembre 09, 2006

INDOOR MASTER TENIS EN CORDOBA

Pico lo desafía

Mónaco pasó a la semi en el Orfeo. Hoy va con David.

En época de exhibiciones al por mayor, Córdoba también tiene la suya. Anoche arrancó la segunda edición del Indoor Master Tenis en el estadio Orfeo Superdomo. En el primer partido de la jornada, el tandilense Juan Mónaco superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-5 y 6-4. Fue un sólido triunfo de Mónaco, quien hoy se enfrentará en la segunda semifinal con David Nalbandian, que ganó esta exhibición en la temporada pasada. La primera semi (TyC Sports, en vivo desde las 20.30) la disputarán José Acasuso y el chileno Nicolás Massú, que en el segundo turno se impuso sobre el peruano Luis Horna por 7-5 y 6-3.

lunes, diciembre 04, 2006

La revancha de Mónaco

En duelo de tandilenses, JuanMónaco se impuso a MarianoZabaleta y se llevó el Abiertode la Patagonia.
El tandilense se tomó desquite de la final que perdió el año anterior y se quedó con el VII Abierto de Tenis de la Patagonia que concluyó ayer en el Rincón Club de Campo. Se impuso a Mariano Zabaleta 7-6 (7-4) y 6-4.

domingo, diciembre 03, 2006

Abierto de la Patagonia

Zabaleta y Mónaco, a la final

Mariano Zabaleta accedió a la final tras derrotar a Luis Horna en el mejor partido de la jornada.- Juan Mónaco hizo pesar su experiencia y arribó a la final tras vencer a Juan Pablo Guzmán.
Protagonizarán la definición de la VII edición del certamen que se disputa en el Rincón Club de Campo.

viernes, diciembre 01, 2006

PIQUITO EN NEUQUEN

Hoy comienza a disputarse el 7º Abierto de la Patagonia con la presencia de Mónaco, Zabaleta, Horna y grandes tenistas de la región.

Otro año más. Otra nueva edición del Abierto de la Patagonia llega a Neuquén para prestigiar el deporte de la región.Será hoy a las 14 en el Rincón Club cuando, por séptimo año consecutivo, varios de los mejores tenistas del país desembarquen en Neuquén para engalanar con su juego a la provincia.Y ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta competencia con la presencia del máximo responsable de que este torneo se desarrolle en Neuquén, Pablo Piloto, el ex tenista y encargado de traer a las «figuras» Mariano Hood, el tenista local Nicolas Jara Lozano y el presidente de la Federación Neuquina de Tenis, Alberto Adamo.
Grandes nombresY como sucede año a año, grandes figuras de este deporte a nivel nacional e internacional prestigiarán el Abierto patagónico, y en esta oportunidad dirán presente Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y el peruano Luis Horna.La actividad comenzará esta tarde a las 14 con el partido entre uno de los jugadores provenientes de la Pre Qualy y el neuquino Demián Gschwend, mientras que a continuación se medirán, el otro crédito de la provincia Nicolás Jara Lozana y el bonaerense Julián Rodríguez.Después de estos dos partidos se jugará el tercero que será entre el triunfador del primer encuentro y Martín García y el cuarto será entre el vencedor del segundo y el cipoleño Mariano Hood.

Mañana a las 14 comenzará la segunda jornada.